https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 09 de noviembre de 2017

Jueves 09 de noviembre de 2017
Horóscopo

Jueves 09 de noviembre de 2017
Nacional

> Cambia de estrategia y declara en el Supremo que la independencia fue "simbólica"
> Los otros miembros de la Mesa del Parlament evitarán también meterse en problemas
La presidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell llegó pasadas las 9 de la mañana de este jueves al Tribunal Supremo para declarar ante el magistrado Pablo Llarena por los delitos de rebelión, sedición y malversación por facilitar los debates parlamentarios que culminaron con la declaración unilateral de independencia (DUI). Forcadell estuvo más de 2 horas declarando, aceptando las preguntas de la Fiscalía, interpretándose esto como un gesto para evitar la prisión preventiva y recibir sólo "medidas cautelares". De hecho, admitió al juez que la declaración independentista fue "simbólica" y que acata el artículo 155 y sus condiciones.



Jueves 09 de noviembre de 2017
Internacional



Jueves 09 de noviembre de 2017
Música

> Esta magnífica obra se presenta el lunes 13 en el Círculo de Bellas Artes

Sublime sin interrupción. Así los quería el genial y maldito Baudelaire. Así es el polivalente genio Luis Eduardo Aute. Bendito Aute, que medio siglo después de sus primeras creaciones musicales, luego ampliadas a las poéticas, pictóricas y cinematográficas, nos regala ahora un excepcional obra editada por Espasa con el acertado título de 'Toda la poesía'. El libro, con un extraordinario prólogo de Caballero Bonald, se presenta este lunes 13 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y no fatarán a la cita muchos de los colegas y amigos del ya mítico autor.


Jueves 09 de noviembre de 2017
Opinión

Jueves 09 de noviembre de 2017
Comentarios de la Economía

Jueves 09 de noviembre de 2017
Ocio





Jueves 09 de noviembre de 2017
Nacional

> El juez deja en libertad a Nuet e impone fianzas de 25.000 para los otros 4 miembros
> La presidenta del Parlament pasará esta noche en prisión hasta reunir el dinero

Tras una jornada maratoniana en el Tribunal Supremo, el juez Pablo Llarena ha decretado prisión eludible bajo fianza de 150.000 euros a Carme Forcadell, presidenta del Parlament, cuando la Fiscalía había solicitado prisión preventiva ineludible por riesgo de fuga. También lo solicitó para 3 de sus compañeros, de corte independentista: Lluís Corominas, Lluís Guinó y Anna Simó. Sin embargo, la Fiscalía pidió prisión eludible bajo fianza para Ramona Barrufet (de corte moderado) y la libertad para Joan Josep Nuet, del grupo de izquierdas Catalunya Sí que es Pot, quien se opuso a la DUI.