https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 12 de noviembre de 2017

Domingo 12 de noviembre de 2017
Horóscopo

Domingo 12 de noviembre de 2017
Nacional

El Gobierno ha clasificado como secreto de Estado todo lo relacionado con la llamada 'Operación Copérnico'. De esta manera, ha conseguido eludir una amplia batería de preguntas parlamentarias sobre el despliegue policial en Cataluña en relación a su coste, número de efectivos…

Domingo 12 de noviembre de 2017
Nacional

> La número dos de ERC podría encabezar un bloque independentista de 'marca blanca'
La que fuera portavoz del Grupo 'Junts pel Sí' en el Parlament, Marta Rovira (ERC), podría encabezar una candidatura de bloque independentista en las elecciones del 21-D si prospera la estrategia del ex president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, que estaría dispuesto a abandonar las siglas del PDeCAT.

Domingo 12 de noviembre de 2017
Nacional

El 54,8% de los votos emitidos en la consulta a las bases de Barcelona en Comú (BComú) han apostado por romper el acuerdo de gobierno con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona por el apoyo de los socialistas a la aplicación del artículo 155 de la Constitución contra el Govern de la Generalitat cesado.

Domingo 12 de noviembre de 2017
Nacional

Domingo 12 de noviembre de 2017
Nacional

> Primera visita del presidente del Gobierno desde la aplicación del artículo 155
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este domingo que "la mayoría silenciosa convierta su voz en voto" de manera masiva en las elecciones del 21 de diciembre para dejar atrás la etapa independentista y abrir una nueva era de tranquilidad y respeto a la ley. Además, en su primera visita a Cataluña desde la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Rajoy reclamó el regreso de las empresas 'exiliadas' y que no se llevaran a cabo boicots comerciales.

Domingo 12 de noviembre de 2017
Nacional

La CUP concurrirá a las elecciones autonómicas de Cataluña pese a considerarlas "ilegítimas". Las bases de la formación tenían 3 opciones en caso de salir afirmativa su participación y han optado por la tercera referida a presentar una candidatura propia con el 64,05% de los votos diluyendo así la pretendida 'lista de país' anhelada por el ex president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont.