https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 05 de enero de 2018

Viernes 05 de enero de 2018
Horóscopo


Viernes 05 de enero de 2018
Nacional

> La Sala de Apelaciones empezó a deliberar ayer y previsiblemente tomarán hoy una decisión definitiva
El fiscal se opuso a la puesta en libertad de Oriol Junqueras al valorar que existe riesgo de reiteración delictiva y que los indicios de delitos como rebelión por parte del líder de ERC son sólidos. Pero aunque también añadió que la decisión del Tribunal Supremo sobre la libertad para el político no debe verse afectada por el hecho de que Junqueras quiera ser presidente de la Generalitat, admitió que, si finalmente el Supremo mantiene la prisión, pudieran arbitrarse medidas para que salga puntualmente para ejercer como parlamentario y volver luego a la cárcel.






Viernes 05 de enero de 2018
Ocio

De la concepción ética de la vida que tiene el director de escena y dramaturgo Àlex Rigola (Barcelona, 1968), habla por sí solo el hecho de haber presentado su dimisión como director artístico de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, a principios de octubre pasado, apenas tres meses después de haber aceptado el puesto. En un comunicado, el artista catalán, que se declaraba no independentista y contrario al referéndum, apelaba a la “brutal violencia ejercida el 1 de octubre contra los ciudadanos catalanes, ordenada por el mismo partido que gobierna la Comunidad de Madrid, y la defensa de estos hechos”, como causa inmediata de su decisión. Y más a más -como dirían en su tierra- Rigola apuntaba que “Un artista (siempre tengo dudas de si lo soy) creo que tiene que ser consecuente tanto en la vida como en los escenarios. No vale mantener un discurso en la escena y después no aplicarlo en la calle. Uno puede equivocarse, pero lo que no puede hacer, como decía Bolaño, es apartar la mirada conscientemente”.







Viernes 05 de enero de 2018
Sexualidad




Viernes 05 de enero de 2018
Nacional

> El auto deja claro que "no puede hablarse de presos políticos" y detecta riesgo de reiteración delictiva
> Le acusa de haber participado en "un plan de declaración unilateral de independencia de Cataluña"
El líder de ERC, Oriol Junqueras, continuará en prisión preventiva tras rechazar su recurso al considerar la Sala de Apelaciones del Tribunal Supremo que existe un claro riesgo de reiteración delictiva. Los magistrados Miguel Colmenero, Francisco Monterde y Alberto Jorge Barreiro empezaron a deliberar ayer tras comparecer el ex vicepresidente catalán pero decidieron tomar una decisión este viernes, una decisión que hoy ha sido unánime.