https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 09 de enero de 2018









Martes 09 de enero de 2018
Nacional

El ex conseller de Justicia de Cataluña, Carles Mundó ha renunciado a su escaño como diputado en el Parlament para volver a dedicarse a su profesión, la abogacía. Mundó integraba la lista de ERC encabezada por Oriol Junqueras, e incluso llegó a sonar su nombre como posible president del Parlament, aunque ha optado por abandonar la primera línea política. ERC ha querido manifestar su agradecimiento a Mundó por la "dedicación y el compromiso con el país, el Govern y el partido".

Martes 09 de enero de 2018
Nacional

> El Supremo le ha citado a declarar en la causa que investiga el 1-O
El ex president de la Generalitat, Artur Mas ha vuelto a dar un paso al lado con su renuncia a la presidencia del PDeCAT. Lo ha hecho cuando se conmemoran dos años del día en que desistió de ser investido president ante el veto de la CUP; un paso al lado que otorgó la presidencia de la Generalitat al entonces alcalde de Girona, Carles Puigdemont. Evitar que se frene la "expansión natural" del PDeCAT y afrontar el calendario judicial que se presenta son los dos motivos que le han hecho tomar esta decisión, "firme e irrevocable".

Martes 09 de enero de 2018
Nacional

Aún no se ha producido el anuncio oficial de renuncia por parte de Artur Mas a la presidencia del PDeCAT, pero su puesto ya se considera "vacante" en la enciclopedia digital Wikipedia. Mas figuraba como presidente hasta pasadas las 16.00 horas de este martes, cuando su nombre ha sido borrado de la web, y es que Wikipedia permite a los cibernautas registrados modificar el contenido publicado.

Martes 09 de enero de 2018
Sociedad

La Inspección de Trabajo ha resuelto que la empresa Schweppes y la agencia de azafatas Tote Vignau cometieron una "infracción muy grave" cuando hicieron trabajar en minifalda y con manga corta a las azafatas del torneo de tenis Conde de Godó. La denuncia partió del sindicato UGT por la "utilización que se hizo del cuerpo de las ocho mujeres como reclamo publicitario en el certamen del Trofeo Conde de Godó", en el que las azafatas trabajaron al aire libre pese a las temperaturas inferiores a 10 grados y la lluvia. Las empresas se enfrentan a multas que oscilan entre 10.000 y 187.000 euros.

Martes 09 de enero de 2018
Branded content