https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 12 de enero de 2018

Viernes 12 de enero de 2018
Horóscopo


Viernes 12 de enero de 2018
Internacional

> El presidente de EEUU niega haber pronunciado esas palabras
Una nueva jornada de locos en lo que a explosivas y peligrosas declaraciones de Donald Trump se refiere. El presidente de EEUU ha sido sorprendido calificando a países como El Salvador y Haití de "agujeros de mierda", así como considerando amistoso al líder norcoreano, Kim Jong Un, con quien parecía que mantenía un pulso peligroso para el planeta. La ONU ha tachado de "racista" a Trump por "incitar a la xenofobia", mientras que el líder de EEUU ha negado haberse pronunciado en estos lamentables términos.




Viernes 12 de enero de 2018
Comentarios de la Economía

Viernes 12 de enero de 2018
Opinión



Viernes 12 de enero de 2018
Nacional

> Méndez de Vigo niega recortes del 50% en los gastos de los ministerios

La 'Cadena SER' alertaba este viernes de un gran malestar entre varios de los ministros del Gobierno Rajoy y que se han plantado a Cristóbal Montoro, el gran controlador del gasto público. "¡Así cualquiera hace un presupuesto!", han llegado a decir al explotar algunos titulares del Ejecutivo. Sin embargo, el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo ha asegurado que no hay una decisión de limitar al 50% los gastos de los Ministerios, tal y como se ha publicado.


Viernes 12 de enero de 2018
Ocio







Viernes 12 de enero de 2018
Nacional

Ahora Madrid da por terminada la crisis de Gobierno que comenzó con la salida de Carlos Sánchez Mato como delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de la capital. El 'baile' en los distritos, anunciado por Manuela Carmena el mismo día que cesó al concejal de IU, se materializó la tarde de este miércoles.

Viernes 12 de enero de 2018
Nacional

La huida a Bélgica del ex president cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto a 5 ex consellers, tras la aplicación del artículo 155 y la presentación por parte de la Fiscalía de las querellas presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación en la declaración de independencia de Cataluña, estaba contemplada en la estrategia independentista tal y como asegura el PDeCAT.