https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de enero de 2018

Martes 16 de enero de 2018
Turismo
En el stand de la Costa de Almeria, Pabellon 5B 04 de Ifema

> El miércoles, a partir de las 11 de la mañana, con asistencia de autoridades y personajes de la restauración
Este miércoles, 17 de enero, se presentará a las 11.00 en el stand de la Costa de Almería (Pabellón 5B 04 de Ifema) de FITUR la candidatura oficial de Almería para convertirse en Capital Española de la Gastronomía para el año 2019.

Martes 16 de enero de 2018
Opinión

Martes 16 de enero de 2018
Horóscopo






Martes 16 de enero de 2018
Nacional

Basura. La ley de Residuos del Govern saldrá a exposición pública esta semana. La norma persigue aumentar en dos años las tasas de reciclaje hasta el 50% y reducir los desperdicios hasta un 10%. Para esto último, la reutilización es clave y varios objetos de plástico de un solo uso pasarán a estar prohibidos o muy limitados.

(* Mar Ferragut / Palma)


Martes 16 de enero de 2018
Nacional

> Insiste en ser investido desde Bruselas, pese al informe de los letrados y las amenazas de Rajoy

El ex president de la Generalitat Carles Puigdemont ya ha prometido respetar la Constitución "por imperativo legal" para convertirse en diputado autonómico y ha añadido: "Prometo actuar con plena fidelidad a la voluntad del pueblo". Además, insiste en que debe ser restituido el Govern cesado, pese a que su forma propuesta para llevarlo a cabo choque frontalmente con el informe de los letrados del Parlament y mantendría activo el artículo 155 por parte de Moncloa, como ya advirtió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


Martes 16 de enero de 2018
Nacional

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite la impugnación promovida por el Gobierno de la Nación contra el Acuerdo GOV/138/2017, de 2 de octubre, del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, por el que se crea la Comisión especial sobre la violación de derechos fundamentales en Cataluña.

Martes 16 de enero de 2018
Castilla-La Mancha

El presidente García-Page pide al Gobierno de España que abandone definitivamente el proyecto del basurero nuclear de Villar de Cañas. Esta solicitud llega después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) haya desestimado el recurso presentado por el Ayuntamiento de la localidad conquense contra la anulación de su Plan de Ordenación Municipal (POM) por parte del Gobierno regional, lo que haría inviable la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en su actual ubicación.


Martes 16 de enero de 2018
Castilla-La Mancha

El Área Integrada de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha convocado la sexta edición de sus Premios de Investigación con el objetivo de “promover la investigación, la ciencia y la calidad asistencial”, explica el presidente de la Comisión de Investigación del Área, el doctor Joaquín Álvarez Gregori.





Martes 16 de enero de 2018
Nacional

La diputada del PP, Celia Villalobos ha desatado la polémica con sus declaraciones sobre la situación de la hucha de las pensiones y los pensionistas. "Hay ya un número importante de pensionistas que están más tiempo en pasivo, es decir, cobrando la pensión, que en activo, trabajando", ha manifestado en 'Los Desayunos' de TVE. Villalobos ha hecho este comentario tras lanzar una advertencia "a los que hoy tienen 45 años", a quienes ha 'recomendado' preocuparse por el ahorro y optar por planes de pensión privados. Sus palabras han desatado la ira de Twitter, y Villlalobos se ha convertido en una de las tendencias más comentadas del día.

Martes 16 de enero de 2018
La ventana de DC

Como si de un mal chiste se tratara, el Ayuntamiento de Valladolid gastó más dinero en la promoción de una obra, que en su ejecución, que ni siquiera llegó a producirse. Se trata del fallido soterramiento de las vías ferroviarias en Valladolid, un ambicioso proyecto que trató de impulsar el 'popular' León de la Riva en plena crisis económica, y que no solo no se llevó a cabo sino que tuvo un coste de más de 2 millones de euros en propaganda, cuando el proyecto supondría un coste de 1,6 millones.