https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 19 de enero de 2018

Viernes 19 de enero de 2018
Horóscopo





Viernes 19 de enero de 2018
Comentarios de la Economía







Viernes 19 de enero de 2018
Opinión

Viernes 19 de enero de 2018
Nacional

> Insiste en que se puede gobernar Cataluña desde Bruselas, pero no desde prisión
El ex president catalán, Carles Puigdemont ha vuelto a defender que se puede gobernar desde Bruselas, donde permanece huido junto a otros 4 ex consejeros, pero no desde la prisión, donde se encuentra el ex vicepresident, Oriol Junqueras. En una entrevista en Catalunya Ràdio, Puigdemont ha reiterado que "entre presidiario y presidente, prefiero ser presidente, porque al menos ahora puedo hacer cosas, pero en prisión no podría hacerlas".

Viernes 19 de enero de 2018
Nacional

> El padre de Diana Quer llama a la madre de 'El Chicle' para darle su perdón
Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, ha impulsado una iniciativa con otros familiares de desaparecidos para solicitar al Congreso de los Diputados que no derogue la prisión permanente revisable. Cerca de medio millón de personas les han dado ya su apoyo.


Viernes 19 de enero de 2018
Ocio

Viernes 19 de enero de 2018
Internacional

Un año después de convertirse en el 45 presidente de EEUU, Donald Trump, podría ver cómo la administración echa el cierre por una falta de acuerdo presupuestario, a pesar de que el partido republicano controla las dos cámaras legislativas. En el trasfondo del asunto, su obcecación con el muro de México y los 'dreamers' a los que dejó en la estacada al suprimir en septiembre su cobertura legal.

Viernes 19 de enero de 2018
Internacional

Cuando se cumple el primer año de la administración Donald Trump al frente de EEUU, la ONG 'Human Rights Watch' ha hecho balance de su gestión en lo que se refiere a los derechos humanos. El Informe Mundial 2018 apunta a un "fuerte retroceso en la protección y promoción" de una amplia gama de derechos humanos. Con sus políticas y declaraciones, Trump ha perjudicado a refugiados e inmigrantes, mujeres y otros colectivos vulnerables.

Viernes 19 de enero de 2018
Nacional

La semana que viene comenzará a funcionar la mesa de trabajo para alcanzar la equiparación salarial y laboral de la Policía Nacional y Guardia Civil con los Mossos d'Esquadra. Para cumplir con el compromiso adquirido por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, los días 23 y 24 de enero se celebrarán sendas reuniones técnicas con representantes de ambos Cuerpos.