https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 29 de enero de 2018

Lunes 29 de enero de 2018
Horóscopo



Lunes 29 de enero de 2018
Nacional

> Se empeñan en investir sólo a Puigdemont, pero son conscientes de que la Justicia no lo permitirá
Una situación muy complicada para todos: los partidos independentistas se niegan a investir a otro candidato que no sea Carles Puigdemont. Algunos, como ERC, lo dicen sólo como reivindicación política, puesto que prefirirían otro candidato (suyo, a ser posible), pero son una piña: no quieren ceder ante el Estado español y están dispuestos incluso a amenazar con repetir elecciones, sabedores de que podría suponer ampliar su ventaja en el Parlament.







Lunes 29 de enero de 2018
Opinión

Lunes 29 de enero de 2018
Sociedad


Lunes 29 de enero de 2018
Nacional

> Su abogado considera una "barbaridad" y una "monstruosidad" la decisión del Tribunal Constitucional
Se complica de nuevo el culebrón de la investidura de Puigdemont. Ahora el abogado del ex president considera que ante las condiciones exigidas por el Tribunal Constitucional, que pasan por pedir permiso al juez del Supremo Pablo Llarena para poder acudir a la sesión de investidura que se programó para este martes 30, se replantean su postura. "Cada vez vemos más lejos esta posibilidad", ha dicho su abogado.

Lunes 29 de enero de 2018
Entrevistas

  • “El texto dramático debe ser sorprendido por la experiencia viva y siempre en presente del teatro”
  • “Las redes sociales pueden llegar a convertirse en una hoguera de soledades”
  • “No he pretendido terminar Comedia sin título
  • “no ocultes el mal de los escenarios porque eso no lo erradicará del mundo”
Alberto Conejero (Vilches, Jaén, 1978), poeta y dramaturgo, ha obtenido el reconocimiento tanto de los suyos -poetas y gentes del teatro-, como del público. Aún así, ni siquiera el éxito obtenido con La piedra oscura, se le ha subido a la cabeza. Desde hace ya más de tres años, tanto dentro como fuera de España, la obra y su autor han cosechado alguno de los más importantes premios del teatro español (premios Max, Ceres y José Estruch al mejor autor), y, sobre todo, lo mejor es que la obra ha podido verse también en Paraguay, Perú, Rusia, Grecia, Uruguay, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, Francia y, próximamente, en Costa Rica.