https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 30 de enero de 2018

Martes 30 de enero de 2018
Castilla-La Mancha





Martes 30 de enero de 2018
Nacional

El Tribunal Constitucional mantiene su prohibición a la investidura de Carles Puigdemont, mientras este no se ponga a disposición judicial. Por unanimidad, el pleno ha rechazado el recurso presentado por Junts per Catalunya, en el que solicitaba la suspensión cautelar de las medidas fijadas por este tribunal.

Martes 30 de enero de 2018
Nacional

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a ser preguntado por la brecha salarial entre hombres y mujeres. Después de la polémica generada cuando aseguró que no era su competencia igualar salarios, Rajoy ha querido retractarse de sus palabras, y ha salido al paso diciendo que "la mayor diferencia entre personas, hombres y mujeres, es que unos tengan empleo y otros no". Así se ha pronunciado en una entrevista en TVE, en la que además ha celebrado que su Gobierno "camina en la buena dirección", pese a reconocer que "queda mucho por hacer".

Martes 30 de enero de 2018
Sociedad

El Sindicato de Enfermería (SATSE) exige la retirada del disfraz de enfermera compuesto por un vestido ajustado, corto y con escote pronunciado que ofrece la cadena de hipermercados Alcampo en su catálogo especial de Carnaval. Se trata de un disfraz sexista que "atenta contra la dignidad y la imagen pública de las profesionales de la Enfermería", denuncia el sindicato.

Martes 30 de enero de 2018
Nacional

La protesta convocada para exigir la investidura de Carles Puigdemont ha dejado momentos de tensión entre los Mossos d'Esquadra y los manifestantes. Los policías han cargado contra un nutrido grupo que, una vez roto el cordón policial, ha logrado acceder a la Ciutadella, mientras amenazaban con entrar en el Parlament. Ante la escalada de tensión, las entidades soberanistas ANC y Òmnium Cultural han desconvocado la protesta y han pedido a los concentrados abandonar la zona.


Martes 30 de enero de 2018
Empresas

El Corte Inglés incorpora la oferta gastronómica de Okasan Sushi&Robata Grill, uno de los conceptos del chef Julián Mármol, al Gourmet Experience de Gran Vía. El nuevo restaurante está especializado en cocina japonesa tradicional, sushi y robata grill con un toque de fusión, siempre elaborado con una selección de productos premium.