https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 27 de febrero de 2018

Martes 27 de febrero de 2018
Teatro

Con sentido del humor puede hablarse de todo, absolutamente de todo. Ni el mito griego de ‘Edipo’, que Sófocles recogió en su tragedia de ese mismo título, se salva de esta regla gracias a los portugueses Companhia do Chapitô que presentó la semana pasada su versión en Cuarta Pared, dentro del Festival de Otoño a Primavera (FOP). Y la Companhia do Chapitô es “reincidente” porque son ya más de dos décadas y 31 espectáculos los que tiene en su haber, y con todos ellos ha revolucionado la escena portuguesa y de medio mundo con sus creaciones repletas de inteligencia y sentido del humor para poner en solfa la realidad personal, social y política que toca de cerca al hombre de hoy, que es tanto como decir el de ayer o el de mañana.


Martes 27 de febrero de 2018
Nacional

El ex secretario general del PP madrileño y ex alcalde de Valdemoro, Francisco Granados ha vuelto a declarar ante la Audiencia Naiconal en la causa que investiga la 'trama Púnica'. Además de negar el cobro de comisiones de la trama, ha defendido que el dinero de sus cuentas en Suiza lo ganó cuando era banquero y ha reivindicado su gestión como alcalde de Valdemoro. Granados también ha apuntado a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal en su etapa como consejera de Transportes, cuando se adjudicaron las obras de Metro de Madrid que están siendo investigadas en esta causa.

Martes 27 de febrero de 2018
Nacional

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro se ha comprometido a aprobar una deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) "para personas de edad muy avanzada", que el Gobierno trabaja para incluir en los Presupuestos Generales de 2018. "Una persona cuando llega a una edad ya muy avanzada tiene siempre problemas de dependencia y por tanto el IRPF debe reconocer que en la edad del contribuyente hay unos costes inherentes de discapacidad mayores", ha explicado.

Martes 27 de febrero de 2018
Fútbol

El delantero brasileño Neymar cayó lesionado el pasado domingo y en este momento, el Paris Saint Germain decide si operar o no al jugador de su fisura en el quinto metatarsiano. Mientras el entorno familiar del jugador prefiere que Neymar sea operado, según la cadena brasileña Globoesporte, el entrenador del PSG, Unai Emery ha tachado de falsas esas informaciones y ha asegurado que aún no hay una decisión sobre la intervención quirúrgica del jugador.