https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 17 de marzo de 2018

Sábado 17 de marzo de 2018
Horóscopo

Sábado 17 de marzo de 2018
Opinión

Sábado 17 de marzo de 2018
Teatro

¿Has pensado alguna vez si tu integridad personal, tu honestidad profesional, tu lealtad y hasta tus principios éticos y morales podrían quebrarse alguna vez por cierta cantidad de dinero? En otras palabras, ¿crees que no se te puede comprar, que no hay forma de doblegarte, que estás vacunado contra la corrupción? No te respondas aún. Mejor, pásate por los Teatros del Canal antes del próximo 1 de abril para ver 'Mammón', un montaje teatral de Nao Albet y Marcel Borràs, tándem artístico desde 2007 y Premio El Ojo Crítico de RNE de Teatro en 2016. Los autores firman y dirigen este espectáculo que también protagonizan junto a Irene Escolar, Ricardo Gómez y Manel Sans.

Sábado 17 de marzo de 2018
Más deportes

España se enfrentará este domingo a Bélgica en un duelo decisivo en el que 'los Leones' deben ganar si quieren clasificarse para el Mundial de rugby de Japón 2019. Sería la segunda vez que el XV del León logra una clasificación para el Mundial, y todo apunta a que así será, teniendo en cuenta el juego desplegado en los últimos encuentros. El partido podrá verse el domingo a las 13:00h por Telepeporte y por la web de Rugby Europe.

Sábado 17 de marzo de 2018
Nacional

El diario 'El Mundo' publica este sábado los correos electrónicos que la Guardia Civil remitió al Tribunal Supremo en el marco de la investigación del 'procés'. Estos comprometedores correos corresponden al ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, el ex vicepresident, Oriol Junqueras, el ex conseller de Presidencia, Jordi Turull y el ex conseller de Interior, Joaquim Forn. Puigdemont agradeció al ex jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero el papel de la policía autónomica que permitió la celebración del referéndum del 1-O; mientras que Junqueras accedió a destinar 3,4 millones para la financiación de la consulta soberanista.

Sábado 17 de marzo de 2018
Internacional

Continúa la escalada de tensión entre Londres y Rusia. El Kremlin de Vladimir Putin ha ordenado expulsar a 23 diplomáticos británicos en respuesta a las acusaciones formuladas esta semana por el Gobierno británico, que señalaron a las autoridades rusas como responsables del envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal en la localidad británica de Salisbury. Los diplomáticos tienen una semana para abandonar el país. Además, Moscú ha retirado el permiso para la apertura de un nuevo consulado de Reino Unido en San Petesburgo.

Sábado 17 de marzo de 2018
Internacional

(Luis Portillo Pasqual del Riquelme)
El ex presidente Felipe González ha viajado de nuevo a Marruecos a apoyar a Majzén tras el revés recibido, por segunda vez, de la más alta instancia judicial de la Unión Europea, el TJUE, que acaba de reiterar que el Sáhara Occidental "es un territorio distinto y separado" del Reino de Marruecos, al igual que sus aguas adyacentes, las cuales ya habían sido declaradas Zona Económica Exclusiva por el Gobierno de la RASD.

Sábado 17 de marzo de 2018
Nacional

La organización Societat Civil Catalana (SCC) ha suspendido la concentración convocada este sábado en Madrid, "por una maravillosa nevada", según han informado a través de las redes sociales. Mientras miles de pensionistas se han echado a las calles de la capital y diferentes ciudades de España pese a las condiciones climatológicas, la organización unionista ha decidido suspender el que iba a ser su primer acto en Madrid. Estaba previsto que acudieran a la concentración el presidente de Tabarnia, Albert Boadella junto a su ministro de deportes, Tomás Guasch, así como la presidenta del partido feminista, Lidia Falcón, el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, el ex dirigente del Partido Comunista, Luis Cabo y el presidente de SCC, José Rosiñol.

Sábado 17 de marzo de 2018
Nacional

> La reivindicación de pensiones dignas ha vuelto a sacar a la calle a decenas de miles de ciudadanos
Este 17-M ha sido otra jornada histórica de movilizaciones en nuestro país. Decenas de miles de pensionistas han vuelto a tomar las calles, durante la mañana y la tarde, para clamar contra la subida del 0,25% y exigir que las pensiones sean dignas y se revaloricen conforme al IPC. Los pensionistas de hoy, por ellos y sobre todo, por los de mañana, han vuelto a demostrar que nada, ni siquiera la lluvia y la nieve, conseguirá aplacar sus protestas hasta que vean sus reivindicaciones cumplidas. Aunque el Gobierno ha anunciado una subida de las pensiones mínimas y de viudedad cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, los jubilados siguen en pie de guerra en defensa del sistema público.

Sábado 17 de marzo de 2018
Nacional

En plena jornada de movilizaciones de pensionistas en todo el país, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha vuelto a rechazar que las pensiones suban conforme al IPC."Las pensiones subirán seguro, en la medida que podamos; ya me gustaría a mí poder subirlas mucho más pero para eso tenemos que perseverar en la política económica que se está llevando a cabo. Mientras yo esté en el Gobierno, el sistema público de pensiones se mantendrá seguro, las pensiones subirán seguro, pero subirán lo que podamos, no lo que no podamos", ha manifestado Rajoy.