https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 25 de marzo de 2018

Domingo 25 de marzo de 2018
Horóscopo

Domingo 25 de marzo de 2018
Horóscopo

Domingo 25 de marzo de 2018
Nacional

La investidura fallida de Jordi Turull ha puesto en marcha el 'reloj' hacia la repetición electoral en Cataluña. El 22 de mayo es la fecha tope para desbloquear la legislatura, y tanto el bloque independentista como el constitucionalista, escenifican diferencias que alejan la posibilidad de alcanzar un acuerdo. El pleno simbólico celebrado este sábado en el Parlament puso de manifiesto, por un lado, que el independentismo atraviesa sus horas más bajas tras haber sido 'noqueado' judicialmente, y por otro, que el bloque formado por PP, PSC y C's también mantiene profundas discrepancias.

Domingo 25 de marzo de 2018
Turismo

Una estupenda forma para visitar muchas de las grandes ciudades europeas que se ha puesto de moda en la actualidad es por medio de un crucero. Estos barcos ofrecen comodidad, tranquilidad, lujo, excelente gastronomía, diversión a bordo, belleza y un sinfín de paisajes hermosos y variados,contemplados desdelos amplios ventanales de loscómodos camarotes, desde los sillones del salón principal o desde las tumbonas de la cubierta. Además, dado quese solían fundar las capitales y ciudades de más interés a las orillas de los ríos, al bajar la rampa nos encontramos casi en el centro de cada urbe.

Domingo 25 de marzo de 2018
Turismo

Lo primero que puede impresionar al turista en su visita a Colombia es su espectacular y variado paisaje, seguramente desconocido por muchos; y la segunda característica más destacable sería la enorme simpatía y hospitalidad de sus gentes. Pero vamos por partes para situar Colombia en el noroeste del mapa de Sudamérica lindando en el norte con el Caribe, en el este con Venezuela y Brasil, en el sur con Perú y Ecuador, y en el oeste con el Océano Pacífico.Por lo tanto, goza de una región claramente caribeña, una de cordillera, que es la antesala de los Andes, una de playas, cuyas aguas están bañadas por el bravo Pacífico y otra amazónica. De hecho, tiene reconocidas 53 áreas protegidas, con tres cordilleras, llamadas “hijas de los Andes”, dos océanos, una inmensa selva amazónica y el cincuenta por ciento de los páramos del mundo…

Domingo 25 de marzo de 2018
Deportes

Sebastian Vettel ha logrado una sensacional victoria en el Gran Premio de Australia, la primera carrera del mundial, en la que ha pasado por delante de su archirrival Lewis Hamilton. El vigente campeón quedó relegado a la segunda posición, mientras que Kimi Räikkönen cierra el pódium. Fernando Alonso se ha estrenado en esta competición con un quinto puesto, mientras que Carlos Sainz ha quedado en la décima posición.

Domingo 25 de marzo de 2018
Internacional

Alrededor de un millón de personas han participado en las marchas convocadas en las principales ciudades de EEUU para exigir un mayor control sobre el uso de armas y protestar contra masacres como la última acaecida en el Instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida, en el que fueron asesinadas 17 personas. Las llamadas 'marchas por nuestras vidas' reunieron a la comunidad educativa estadounidense este sábado en multitudinarias convocatorias.

Domingo 25 de marzo de 2018
Ciencia

La tarde de este sábado, 24 de marzo, de 20:30 a 21:30, las luces del mundo volvieron a apagarse en protesta contra el cambio climático. La Hora del Planeta, una iniciativa que comenzó en 2007 en Sidney, volvió a apagar emblemáticos monumentos y edificios de todos los rincones del mundo. Para sus impulsores, esta campaña "es mucho más que apagar la luz durante una hora, es un gran movimiento global para enfrentar un problema global: el cambio climático".

Domingo 25 de marzo de 2018
Nacional

> Su abogado confirma que "regresaba a Bélgica para ponerse a disposición de la justicia belga"
El ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha sido retenido por la policía alemana tras cruzar en coche la frontera desde Dinamarca, según ha confirmado su propio abogado Jaume Alonso-Cuevillas. En contra de lo que se creía, Puigdemont no había llegado a Bélgica aún, y ha sido en este viaje de vuelta cuando los agentes alemanes le han interceptado en la localidad de Schuby.

Domingo 25 de marzo de 2018
Nacional

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol ha publicado en sus redes sociales los mensajes recibidos en su cuenta de Facebook, en los que un usuario, con el nombre de Miquel Díaz, le desea "morir al estilo de Carrero". El PP ha trasladado su apoyo al dirigente, que ha asegurado que este tipo de mensajes "no evitarán que siga defendiendo a todos aquellos que nos sentimos catalanes y españoles".

Domingo 25 de marzo de 2018
Teatro

Ha sido tradicionalmente la Universidad una escuela de teatro realmente importante. Algunas universidades conservan sus grupos originales o, al abrigo de las nuevas, se han creado en sus Facultades o Escuelas, algunos nuevos. Por tanto, hay una especie de estado latente del que de vez encuando emergen y, como consecuencia, dan a la luz y fluyen auténticas joyas dramáticas.


Domingo 25 de marzo de 2018
Nacional

El ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont ha sido detenido este domingo en Alemania tras cruzar en coche la frontera desde Dinamarca. Su detención se ha producido tras la activación el pasado viernes de la euroorden dictada por el Tribunal Supremo. Cuando se ha confirmado esta información, han comenzado las reacciones en los partidos políticos, que van desde el rechazo a su detención a la celebración. Por el momento, ni el PSOE ni el PSC se han pronunciado al respecto.

Domingo 25 de marzo de 2018
Nacional

Las euroórdenes de detención activadas el pasado viernes por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena comienzan a tener efectos. A la detención en Alemania del ex president Carles Puigdemont, se suma la petición de Escocia a la ex consejera, Clara Ponsatí para que se entregue a la policía. "Hemos realizado varias averiguaciones para tratar de localizarla y ahora su abogado ha contactado con ella, quien está haciendo gestiones para que la Sra. Ponsatí se entregue a la policía", ha confirmado la policía escocesa en Twitter.

Domingo 25 de marzo de 2018
Nacional

Multitudinaria concentración en Barcelona tras la detención del ex presidente catalán, Carles Puigdemont en Alemania. Convocada por las entidades soberanistas, ANC y Òmnium Cultural, y bajo el lema 'Libertad Presos Políticos', miles de personas han salido a las calles de la ciudad condal en una protesta que terminará en el consulado de Alemania.

Domingo 25 de marzo de 2018
Toros

Fortes pide paso. Cada día más. Lo que apuntó ya la antertior campaña lo refrendó, en esta taurinísima fecha en Madrid que es el Domingo de Ramos, echando en su esportón una oreja de peso. Que fue lo único destacable en un festejo gris merced al vulgar encierro de Victorino y a la espesura de Cid y Pepe Moral. Fortes pide paso.