https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 07 de abril de 2018

Sábado 07 de abril de 2018
Horóscopo

Sábado 07 de abril de 2018
Internacional

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena estudia presentar una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de Luxemburgo tras la negativa de la Audiencia de Schleswig-Holstein de entregar a Puigdemont por el delito de rebelión, que no existe como tal en el ordenamiento jurídico alemán.


Sábado 07 de abril de 2018
Nacional

El ex presidente de la Asamblea Nacional Catalana Jordi Sánchez vuelve a convertirse en candidato a la investidura para alcanzar la presidencia de la Generalitat.

Sábado 07 de abril de 2018
Nacional

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, pidió prudencia y paciencia y "no aventurar hipótesis" sobre la posible extradición de Carles Puigdemont. "No hay todavía una decisión final; el procedimiento no ha hecho más que empezar", indicó e insistió en que "el tribunal de Schleswig-Holstein no se ha pronunciado aún definitivamente".

Sábado 07 de abril de 2018
Nacional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, reaparecerá este sábado ante la Convención Nacional del PP en medio del escándalo por el máster de la Universidad Rey Juan Carlos. Un caso sobre el que han aparecido nuevos datos que ponen en duda su versión, pero que no impiden que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantenga férreo su apoyo a la líder regional.

Sábado 07 de abril de 2018
Nacional

Ciudadanos ha dado un ultimátum a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por el caso del máster de la Universidad Rey Juan Carlos. Consideran que hay un sinfín de incógnitas por despejar, no obstante, sólo pedirán la dimisión de la líder regional si el PP se niega a apoyar una comisión de investigación parlamentaria e, incluso llegado el caso, tampoco retirarían el apoyo al gobierno de los populares sino que se conformarían con un cambio de caras como sucedió en Murcia.


Sábado 07 de abril de 2018
Nacional

> Anuncia que se muda provisionalmente a Berlín
El ex president de la Generalitat Carles Puigdemont compareció ante los medios en Alemania y explicó detalles de su captura así como su paso por la prisión. Una vez más reclamó al Gobierno un cambio de actitud para encauzar en la vía política la crisis del procés y ha insistido en la legitimidad de Jordi Sánchez para ser investido en el Parlament.