https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 15 de abril de 2018

Domingo 15 de abril de 2018
Horóscopo

Domingo 15 de abril de 2018
Horóscopo

Domingo 15 de abril de 2018
Internacional

> El secretario general de Naciones Unidas pidió evitar los actos "que puedan empeorar el sufrimiento del pueblo sirio"
El ataque lanzado por EEUU, Reino Unido y Francia sobre Siria provocó una oleada de reacciones en la comunidad internacional y fue analizado de urgencia por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU). Rusia, aliado de Siria, presentó una resolución ante la ONU que tacha el ataque de "agresión contra la soberanía territorial", al tiempo que sostiene que se trata de "una violación del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas". El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó la resolución, por lo que no condenó la acción militar. Si bien es cierto, que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres pidió evitar los actos "que puedan agravar la situación y empeorar el sufrimiento del pueblo sirio".

Domingo 15 de abril de 2018
Nacional

El líder de ERC, Oriol Junqueras, que se encuentra en prisión provisional desde el pasado mes de noviembre, urgió al bloque independentista a formar cuanto antes un Gobierno en Cataluña, para no convertir "la victoria del 21-D en un regalo al 155 y a los que impulsan una involución de los derechos y libertades sin precedentes". En una carta, Junqueras advirtió que "gesticular, jugar al corto plazo y el ruido vacío son actos estériles y contraproducentes", un mensaje claro al ex presidente catalán, Carles Puigdemont, que permanece en Alemania.

Domingo 15 de abril de 2018
Fórmula 1

El piloto australiano Daniel Ricciardo se ha proclamado ganador del Gran Premio de China, pasando por delate de los favoritos al título, gracias a su habilidad al volante. Bottas terminó en segundo lugar por delante de Räikkönen y Hamilton, mientras que Vettel terminó octavo tras una colisión con el piloto Red Bull, Max Verstappen. Fernado Alonso logró remontar y superar a Vettel para terminar en séptima posición, mientras que Carlos Sainz ha firmado un noveno puesto.

Domingo 15 de abril de 2018
Opinión

Domingo 15 de abril de 2018
Nacional

Este lunes comienza en la Audiencia Nacional el juicio por el caso Alsasua, en el que los 8 procesados están acusados de los delitos y amenazas y lesiones terroristas, por agredir a dos Guardias Civiles y sus parejas en la localidad navarra. Al haber sido tipificado como un delito de terrorismo, los acusados se enfrentan a penas de hasta 50 años de prisión, por lo que Amnistía Internacional ha reclamado que se retire este cargo. "Consideramos que la investigación debería haberse llevado a cabo en el marco de un procedimiento penal ordinario, y que no se debería haber aplicado la legislación antiterrorista al presente caso", señala la responsable de política interior de Amnistía Internacional, Virgina Álvarez.

Domingo 15 de abril de 2018
Nacional

> Baile de cifras: 315.000 asistentes, según el Ayuntamiento; 750.000, según los organizadores
Este 15 de abril, jornada de movilizaciones de los pensionistas, se cumplen 6 meses desde la entrada en prisión de los entonces líderes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Por este motivo, decenas de miles de personas han tomado las calles de Barcelona para exigir la libertad de los líderes independentistas encarcelados a causa del 'procés'. 'Us volem a casa' (os queremos en casa) es el lema de esta manifestación masiva que ha recorrido la avenida del Paralelo de Barcelona. A la convocatoria de entidades soberanistas se han sumado los sindicatos CCOO y UGT, cuya participación ha generado polémica entre los afiliados contrarios al independentismo.

Domingo 15 de abril de 2018
Nacional

> Exigen que las pensiones se revaloricen conforme al IPC
Cientos de miles de personas han salido a las calles este domingo para exigir pensiones dignas, que se revaloricen conforme al IPC, y defender el Sistema Público de Pensiones. La subida "de miseria" del 0,25%, así como las medidas anunciadas por el Gobierno de subir las pensiones mínimas y de viudedad, no son suficientes, por lo que desde los sindicatos CCOO y UGT aseguran que mantendrán las movilizaciones hasta que sus reivindicaciones sean atendidas.