https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 17 de abril de 2018

Martes 17 de abril de 2018
Horóscopo

Martes 17 de abril de 2018
Nacional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha renunciado al cuestionado título del máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) justo después de que el rector, Javier Ramos, avanzara su posible retirada ante las irregularidades detectadas.

Martes 17 de abril de 2018
Nacional

El ex president de la Generalitat Carles Puigdemont estaría ultimando su repetición como candidato a la investidura. El miércoles se reúne con diputados de Junts per Catalunya (JxCAT) de forma paralela a la tramitación de la ley de Presidencia en el Parlament que podría facilitar su investidura a distancia.


Martes 17 de abril de 2018
Opinión



Martes 17 de abril de 2018
Sociedad

Martes 17 de abril de 2018
Internacional

A las mujeres, niños y niñas en Irak con presuntos vínculos con el grupo armado autodenominado Estado Islámico se les niega la ayuda humanitaria y se les impide regresar a sus hogares, y un alarmante número de mujeres son sometidas a violencia sexual. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional en un nuevo informe publicado.

Martes 17 de abril de 2018
Nacional

> Sostiene que la universidad le envió de 'motu proprio' el acta falsificada sin que nadie la pidiera
> Se niega a confirmar si realmente presentó su trabajo de fin de máster ante un tribunal el 2 de julio
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que no piensa dimitir pese a la moción de censura del PSOE, si bien ha insistido en que siempre estará a disposición de lo que decida el partido. Por otro lado, asegura que la Universidad Rey Juan Carlos envió de ‘motu proprio’ el acta falsificada a la presidenta, sólo 15 minutos antes de abrir una investigación interna sobre el documento.

Martes 17 de abril de 2018
Nacional

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que “dejen de tomar el pelo a los ciudadanos y asuman sus responsabilidades”. Asimismo, les acusó de tapar la "trama de corrupción" de la universidad pública por el escándalo del máster de la URJC.

Martes 17 de abril de 2018
Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado el expediente para declarar la ‘Carrasca Ruli’ como árbol singular, el primero en la región desde 2011
Tras un diagnóstico técnico, el Ejecutivo ha desarrollado ya diversas actuaciones de restauración y protección de este ejemplar después de los daños causados por los últimos temporales.

Martes 17 de abril de 2018
Castilla-La Mancha

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con la puesta en marcha de los grados de Turismo en Cuenca y de Informática en Talavera de la Reina. En este sentido, ha pedido a los alcaldes de estas dos ciudades que sean coherentes con lo que han venido manifestando y no se desdigan, pues el pasado 16 de febrero aceptaban másteres y no grados para este próximo curso.

Martes 17 de abril de 2018
Deportes

La final de la competición más emocionante de la temporada se juega en RTVE: Barcelona-Sevilla. Un vibrante duelo en el que el conjunto blaugrana buscará su cuarto título copero consecutivo ante un Sevilla que jugará su segunda final en tres años. La cita, este sábado 21 de abril, a las 21:30 horas, en La 1, RNE y RTVE.es.

Martes 17 de abril de 2018
Nacional

> Los magistrados no consideran razonable la comparación del 'procés' con unas revueltas en Frankfurt
> En su auto, también rechazan la puesta en libertad de Jordi Sànchez
El Tribunal Supremo avala la existencia de indicios del delito de rebelión por el que el juez Pablo Llarena ha procesado a 13 líderes independentistas, en un auto en el que rebate los argumentos del tribunal alemán que estudia la extradición de Puigdemont. El Alto tribunal rechaza la comparación del 'procés' con las revueltas organizadas contra la ampliación del aeropuerto de Frankfurt, al tiempo que defiende que hay indicios de delito de rebelión, porque "parece que se ha atacado la soberanía nacional y la unidad territorial de la Nación española". El Supremo vuelve a rechazar el recurso de Sànchez contra la decisión de Llarena, que denegó su puesta en libertad así como el permiso para acudir al Pleno de investidura.

Martes 17 de abril de 2018
Nacional

Nuevo revés judicial al Gobierno de Mariano Rajoy, que acudió al Tribunal Constitucional planteando un conflicto de atribuciones, después de que la Mesa del Congreso levantara dos vetos impuestos por el Ejecutivo, relativos a la LOMCE y a la reforma laboral. En una sentencia dictada este martes, que se refiere a la suspensión del calendario de implantanción de la LOMCE, el Constitucional le recuerda al Gobierno que "la capacidad de veto tiene límites".

Martes 17 de abril de 2018
Nacional

El teniente y el sargento de la Guardia Civil que fueron agredidos en la madrugada del 15 de octubre de 2016 en Alsasua (Navarra) por un grupo de jóvenes, han declarado este martes en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional. Los dos agentes han identificado a varios de los procesados como participantes directos en la agresión, y han asegurado que temieron por sus vidas, y que nadie acudió en su ayuda, ni siquiera para frenar la situación.


Martes 17 de abril de 2018
Ocio

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha renunciado al cuestionado título del máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ante las irregularidades desveladas por 'eldiario.es'. 28 días después de que estallara el escándalo, Cifuentes sigue decidida a permanecer en su cargo, y ha optado por renunciar al máster, un día después de que la Universidad anunciara que pediría su retirada si la investigación confirma la falsedad documental. Las redes sociales, con su habitual humor, han salido al paso del anuncio de Cifuentes con el hashtag #YoRenuncio.

Martes 17 de abril de 2018
Ocio

Un grupo de científicos de Estados Unidos y Reino Unido han diseñado, accidentalmente, una enzima que se come el plástico, lo que podría suponer un rayo de luz en la lucha contra la contaminación. Los investigadores estaban trabajando con una bacteria descubierta recientemente en Japón, que logra descomponer el plástico que se utiliza en la fabricación de botellas, tereftalato de polietileno o PET, cuando diseñaron, de forma fortuita, una enzima que realiza esta función.