https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 22 de abril de 2018

Domingo 22 de abril de 2018
Horóscopo

Domingo 22 de abril de 2018
Horóscopo

Domingo 22 de abril de 2018
Deportes

Por cuarto año consecutivo el FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa del Rey, esta vez frente a un Sevilla desconocido que no opuso apenas resistencia ante el festival futbolero de los 'culés'. En el estadio Wanda Metropolitano, el Barça ha conseguido su 30ª Copa del Rey, la que previsiblemente será la última que dispute Andrés Iniesta, que aunque ya era el hombre del partido, logró además anotar uno de los tantos, junto a los 2 de Suárez, uno de Messi y un penalti transformado por Coutinho.

Domingo 22 de abril de 2018
Nacional

> Según la última encuesta, C's ganaría las elecciones y tendría que elegir a su socio de Gobierno entre PP y PSOE
Magníficas previsiones electorales para Ciudadanos, que no deja de crecer en las encuestas, ante un PP que continúa en su descenso sin frenos ni precedentes, y una izquierda que no logra convencer. 'El Periódico' publica este domingo el Barómetro Político de España del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) que consagra el ascenso meteórico de la formación de Albert Rivera, que sería la fuerza más votada, y debería elegir a su socio de Gobierno entre PP y PSOE.

Domingo 22 de abril de 2018
Internacional

Continúan las protestas en Nicaragua, que ya se han cobrado al menos 7 vidas, entre ellas la del periodista Ángel Gahona, que falleció a causa de un disparo mientras retransmitía en directo lo que ocurría en el edificio de la Alcaldía del municipio de Bluefileds. Según ha informado el periódico nicaragüense 'El Meridiano', en el que trabajaba Gahona, el periodista recibió un disparo mientras hacía una retransmisión por Facebook, de forma que en el vídeo se puede escuchar ese disparo y la caída de la cámara al suelo.


Domingo 22 de abril de 2018
Sociedad

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra y el buscador Google ha querido dedicar su 'doodle' a esta efeméride que se creó en 1970. Para ello, ha 'fichado' a la famosa primatóloga y antropóloga británica Jane Goodall, que ha recordado que cada ser vivo del planeta es importante y de la misma forma, cada ser vivo deja su huella en el planeta.

Domingo 22 de abril de 2018
Internacional

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado el ataque suicida que ha dejado al menos 52 muertos y más de un centenar de heridos en Kabul. Un hombre se ha inmolado a las puertas de un centro de registro de votantes en la ciudad afgana pasadas las 10:00 horas de este domingo, en el cuarto ataque contra una institución electoral en esta semana.

Domingo 22 de abril de 2018
Nacional

El líder del PSOE, Pedro Sánchez ha intervenido este domingo en el congreso del SPD y ha aprovechado su intervención para cargar contra el independentismo y lanzar una advertencia a la Unión Europea. "El desafío secesionista en Cataluña no es solo una amenaza para la integridad de España. También es una amenaza para el proyecto europeo en su conjunto. Son los valores europeos los que están en juego", ha alertado Sánchez desde Alemania, donde precisamente se encuentra el ex presidente catalán, Carles Puigdemont.

Domingo 22 de abril de 2018
Nacional

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando ha anunciado este domingo que presentarán una Proposición de Ley en el Congreso "para que gobierne quien gane las elecciones", porque según ha dicho, no se puede "ganar en los despachos lo que no han conseguido en las urnas". A su juicio, un ejemplo de este tipo de situaciones es la presentación de una moción de censura contra Cristina Cifuentes a raíz del escándalo del máster.

Domingo 22 de abril de 2018
Teatro

Combina la narración y el drama y la pieza bebe tanto de lo cinematográfico como de lo teatral. En ella hay constantes toques de humor y guiños al thriller y combina la investigación de la escritura y la vida misma, y todo en un viaje interior y exterior que emprende Javier, un dramaturgo que se desplaza de Valencia a Palermo, con la firme decisión de escribir una comedia sobre la telebasura, pero que el azar, el destino, el aburrimiento o la atracción sexual -o todo a la vez- le llevan a abrazar involuntariamente la investigación del asesinato de las niñas de Alcàsser.