https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 02 de mayo de 2018

Miércoles 02 de mayo de 2018
Horóscopo

Miércoles 02 de mayo de 2018
Deportes

El Real Madrid llega por tercer año consecutivo a la final de la Champions League, tras un empate ante el Bayern en el Bernabéu, que dejó un resultado final de 4-3 para los 'blancos'. Aunque el Bayern peleó con unas y dientes en esta vuelta de semifinales, en la que empezó abriendo el marcador, pero el doblete de Benzema y la genialidad de Keylor Navas 'catapultaron' al conjunto madridista a esa final de Kiev.

Miércoles 02 de mayo de 2018
Nacional

> Ni Cifuentes ni los ex presidentes regionales acuden a la celebración
Aún conmocionada por la escabrosa dimisión de Cristina Cifuentes, la política regional celebra el Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid. Ángel Garrido, jefe del Ejecutivo en funciones, es el maestro de ceremonias de una jornada que le servirá para mostrar su perfil más presidenciable ante los que dudan de su candidatura en Génova.

Miércoles 02 de mayo de 2018
Nacional

Desde que comenzó el año, y tras su victoria en las elecciones catalanas del 21-D, las encuestas y sondeos no han dejado de sonreír a Ciudadanos, que semana tras semana acapara titulares sobre su fulgurante ascenso, por el momento, en intención de voto. Los diarios 'El Mundo' y 'La Razón' publican este 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, dos sondeos que apuntan que Ciudadanos ganaría las elecciones si se celebrasen hoy, y es que el escándalo de la ex presidenta regional, Cristina Cifuentes ha supuesto una costosa factura para los 'populares'. Según estas últimas encuestas, Ciudadanos se consolida como primera fuerza política en la Comunidad de Madrid, y según destaca 'El Mundo', el PP habría perdido a la mitad de los votantes que le apoyaron en 2015.

Miércoles 02 de mayo de 2018
Opinión

Miércoles 02 de mayo de 2018
Comentarios de la Economía

Miércoles 02 de mayo de 2018
Nacional

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha tirado de perfil institucional en los actos del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos de Sol. En su discurso tras la entrega de las principales condecoraciones que otorga la región, el jefe del Ejecutivo ha hecho mención a "los vaivenes políticos y los cambios coyunturales" que impulsan el latido de la vida política madrileña en las últimas semanas, si bien ha evitado cualquier referencia a la dimisión de Cristina Cifuentes o a su propia figura. La ausencia de la expresidenta (solo ha pasado una semana de su marcha), se ha unido a la del resto de expresidentes populares.

Miércoles 02 de mayo de 2018
Ocio

Este 2 de mayo se celebra el Día Mundial de la lucha contra el acoso escolar, una lacra en auge que afecta a niños y adolescentes en las aulas. Para incidir en la importancia de una buena convivencia escolar, la Confederación Estatal de asociaciones de estudiantes (CANAE) ha pedido al Gobierno y a las administraciones educativas políticas públicas sobre convivencia escolar. Además, CANAE ha lanzado en redes sociales la campaña #EnPositivo, para difundir medidas a favor de la convivencia en los centros.

Miércoles 02 de mayo de 2018
Nacional

Cataluña sigue presa de la parálisis institucional ante la imposibilidad para investir a un candidato desde las elecciones del pasado 21-D. El plazo para eludir una repetición electoral y formar un Govern expira el 22 de mayo, por lo que los partidos independentistas continúan negociando una candidatura, sin quitar ojo al reloj. En una entrevista en Catalunya Radio, el adjunto a la Presidencia de ERC y secretario de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, ha abierto la puerta a la investidura de la 'mano derecha' de Carles Puigdemont, Elsa Artadi.

Miércoles 02 de mayo de 2018
Historia

El 2 de mayo de 1808 en Madrid es uno de los cuadros más famosos que pintó el artista Francisco de Goya, en el que retrata la batalla entre los madrileños y el ejército francés por frenar la ocupación gala en la capital y en la península.

Miércoles 02 de mayo de 2018
Nacional

> La carta, fechada el 16 de abril, sale a la luz dos días antes del acto en Cambo
La banda terrorista ETA ha comunicado su disolución a las instituciones y agentes sociales, en una carta fechada el 16 de abril, en la que confirma su decisión de "dar por terminados su ciclo histórico y su función, dando fin a su recorrido". El acto de disolución se celebrará el próximo 4 de mayo en la 'villa de Arnaga de Kanbo', situada en la localidad del País Vasco francés de Cambo-les-Bains. Esta carta se suma al comunicado en el que la banda terrorista reconocía por primera vez el daño causado, al tiempo que pedía perdón a las víctimas "ajenas al conflicto".


Miércoles 02 de mayo de 2018
Toros

También épica actuación de Gonzalo Caballero, igualmente cogido menos grave, y detalles de arte de Iván Vicente
Son seres superiores. Triunfarán o fracasarán, pero son seres superiores. Los toreros, digo/escribo. Capaces de actuar heridos, sangrando como un 'ecce homo' y volviéndose a jugar la vida. Como un Javier Cortés que en esas codiciones bordó una emocionante y torera faena a su segundo, al que cortó una oreja épica y de enorme peso. Como Gonzalo Caballero, en situación similar pero que falló con las armas toricidas en el que cerró la tradicional goyesca del 2 de mayo en Las Ventas. Con un encierro de enorme trapío de Joselito, Iván Vicente dejó detalles de su gran clase pero se le escapó un toro de Puerta Grande.