https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 14 de mayo de 2018

Lunes 14 de mayo de 2018
Horóscopo


Lunes 14 de mayo de 2018
Nacional

> El candidato de JxCat, nuevo mandatario de la Generalitat con los apoyos de ERC y la abstención de la CUP
Tras un tenso debate, que ha durado algo más de lo esperado, el candidato de Carles Puigdemont, Quim Torra, se ha convertido en el 131º president de la Generalitat tras los anteriores intentos por investir al propio Puigdemont, a Jordi Sànchez y a Jordi Turull. Torra ha conseguido 66 votos a favor, los de su grupo, JxCat, más los de ERC, mientras que hubo 65 votos en contra (los esperados: Cs, PSC, Catalunya en Comú y PP) y las 4 abstenciones de la CUP, las verdaderas artífices de esta investidura.


Lunes 14 de mayo de 2018
Opinión


Lunes 14 de mayo de 2018
Opinión




Lunes 14 de mayo de 2018
Nacional

Lunes 14 de mayo de 2018
Empresas


Lunes 14 de mayo de 2018
Nacional

Mientras el Parlament ha investido president al diputado de JxCat, Quim Torra, designado a dedo por Carles Puigdemont, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha decidido citar a sus 'socios' en la aplicación del 155 en Cataluña, Pedro Sánchez y Albert Rivera. Primero se reunirá con el líder socialista, en la mañana de este martes, y después, ya el jueves, hará lo propio con el presidente de C's. Rajoy abordará con ellos la situación catalana tras la investidura, aunque la vigencia del 155 será el tema central.


Lunes 14 de mayo de 2018
Nacional

El periodista de 'esRadio', Federico Jiménez Losantos, ha desatado la indignación en las redes sociales con sus últimas declaraciones sobre Cataluña, en las que ha llegado a pedir a "la basura de Gobierno" de Mariano Rajoy bombardear Cataluña. Losantos se dirigía al nuevo presidente catalán, Quim Torra, y entre insultos de 'cocomochito' y 'macaco', ha asegurado que "claro que aviones para bombardear" Cataluña.

Lunes 14 de mayo de 2018
Internacional

Al menos 41 palestinos muertos y más de 1.700 heridos durante las protestas en la frontera de Gaza contra el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén. Es el balance de una jornada de protesta en la que el ejército israelí ha respondido con "un uso excesivo de la fuerza", según denuncia Amnistía Internaiconal. "Este es otro horrible ejemplo de que los militares israelíes usan de forma excesiva la fuerza y la munición real de una manera totalmente deplorable", ha lamentado un director de la organización.

Lunes 14 de mayo de 2018
Nacional

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite un recurso de amparo que reclama permisos por nacimiento y adopción "iguales e intransferibles". En lo que supone un avance en la igualdad entre hombres y mujeres, el Constitucional considera "trascendente y relevante" el recurso presentado por un padre y la Plataforma Por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPiiNA).

Lunes 14 de mayo de 2018
Televisión

Cuando llevan más de dos meses de convivencia 'al límite', Mediaset ha difundido las imágenes del antes y el después de los concursantes de 'Supervivientes'. Así ha cambiado el aspecto físico de Alberto Isla, Francisco, Melissa, María Jesús, Raquel Mosquera, Sofía Suescun, Hugo Paz, Logan, Maestro Joao, Sergio Carvajal y Romina, durante su estancia hondureña.

Lunes 14 de mayo de 2018
Toros
El encierro de Las Ramblas no ofreció opciones a la terna

El usía sorprendió con su decisión antirreglamentaria de mandar a los corrales a 'Opaco' por no embestir
Jesús María Gómez Martín. Quédense con este nombre. Porque ya está en la historia de Las Ventas. Porque ya está en la memoria del toreo. En la historia y en la memoria negra, eso sí. Pero ya figura ahí y su hazaña se leraá en el Cossío. Y se recordará 'per omnia saecula saeculorum'. Ahí es nada: devolver un toro al corral, por supuesto antirreglamentariamente, sin haber recibido ni un capotazo (el toro, se entiende). El hecho, insólito, aconteció con el cuarto de la tarde, 'Opaco' (en la foto), que salía huyendo a todo gas de los capotes, pero que, como todos, podía y debía tener su lidia. Mas no, el ya histórico señor Gómez, desenfundó el pañuelo verde para sorpresa de todo el cotarro. Fue lo más noticioso de una corrida plana por el escaso juego del encierro de Las Ramblas ante el que se estrellaron David Mora, Juan del Álamo, poco inspirados, y José Garrido con un lote casi imposible.