https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 24 de mayo de 2018

Jueves 24 de mayo de 2018
Horóscopo

Jueves 24 de mayo de 2018
Economía





Jueves 24 de mayo de 2018
Nacional

La estación de Ramón y Cajal está de estreno. A partir de hoy, contará con un módulo prefabricado que dotará de tornos al acceso que no los tenía. Este prototipo es el primero que se instala en España, aunque el Ministerio de Fomento asegura que pronto se extenderá a otros puntos de la red sin control de entrada. Con esta iniciativa comienzan los trabajos para reformar integralmente el apeadero.

Jueves 24 de mayo de 2018
Nacional

Con la llegada de dos nuevas consejeras esta semana, el Gobierno de Ángel Garrido se ha convertido en el primero en más de tres décadas de autogobierno formado casi por tantas mujeres como hombres. La foto paritaria se desvanece, eso sí, en cuanto se baja hasta el segundo escalón de poder, el de los altos cargos sobre los que descansa el Ejecutivo madrileño. Ahí, la decena de nombramientos que ha firmado el flamante presidente solo ha abundado en un hecho: que ellas son la minoría.


Jueves 24 de mayo de 2018
Nacional

> Se espera que haya al menos 30 detenidos en una operación de la Policía Nacional; podría haber un diputado
La UDEF, Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, ha llevado a cabo una macrooperación en Cataluña contra una trama que intentaban enmascarar supuestas subvenciones para países subdesarrollados y que en realidad estaban destinadas a financiar el procés soberanista.

Jueves 24 de mayo de 2018
Opinión

Jueves 24 de mayo de 2018
Comentarios de la Economía

Jueves 24 de mayo de 2018
Empresas


Jueves 24 de mayo de 2018
Nacional

> La Audiencia dice que se creó un "sistema de corrupción institucional" para manipular la contratación pública
> El tribunal da por sentado la existencia de una 'Caja B' en Génova a donde llegaban ciertos beneficios de la trama
> Francisco Correa (51 años de prisión); Luis Bárcenas (33 años); Álvaro Pérez 'El Bigotes' (absuelto)
El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, su mujer, Rosalía Iglesias; el cabecilla de la trama, Francisco Correa; el Partido Popular, y la ex ministra de Sanidad, Ana Mato, han sido condenados en la primera sentencia de los orígenes del caso Gürtel. La Audiencia Nacional ve probado que se creó un "eficaz sistema de corrupción institucional a través de mecanismos de manipulación de la contratación pública" y que parte de los beneficios de la trama iban a parar a cargos públicos y la 'caja B' del PP en Génova.

Jueves 24 de mayo de 2018
Nacional

La Audiencia Nacional ha condenado al PP en la rama central del caso Gürtel dando por probada la trama de "corrupción institucional" y la estructura de colaboración estable con las tramas de Francisco Correa. Sin embargo, uno de los magistrados, el conservador Ángel Hurtado, votó en contra de la sentencia mayoritaria solicitando la absolución del partido.


Jueves 24 de mayo de 2018
Nacional

El Partido Popular anuncia que recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional en lo que respecta a su responsabilidad civil. Manifiesta una vez más su respeto a los tribunales y sus resoluciones judiciales, pero –en este caso- no comparte su contenido.

Jueves 24 de mayo de 2018
Nacional

El Partido Popular se ha convertido en el primer partido en el Gobierno condenado por corrupción tras la dura sentencia de la Audiencia Nacional referida a la primera etapa del caso Gürtel. Un fallo que ha motivado ya las primeras reacciones políticas: Ciudadanos se replantea su apoyo al Gobierno, mientras Podemos alienta al PSOE a que presente una moción de censura que sería apoyada por el PDeCAT.

Jueves 24 de mayo de 2018
Nacional

El juez Pablo Llarena ha denegado una nueva petición de libertad provisional del exconseller de Interior Joaquim Forn al entender que persiste el riesgo de fuga y el de reiteración delictiva, ya que, pese a sus declaraciones judiciales, ha expresado su apoyo a los Comités de Defensa de la República (CDR) en una carta, que ha escrito con el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, en la que “incita a todos a resistir y a mantenerse firmes”, y proclama que son “un país vivo que no se resigna, ni cede a la represión ni a la amenaza”.