https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 01 de junio de 2018

Viernes 01 de junio de 2018
Música

>El artista y excomponente del mítico grupo acaba de sacar su tercer disco en solitario: 'Manual de Jaleo'
Una gran noticia para el pop y rock con sabor español: los míticos Delinqüentes, que con la muerte de su líder Miguel Ángel 'Er Migue' en 2004 desaparecieron. Hasta ese momento fue un grupo que tanto significó y revolucionó nuestra música y que ahora van a volver de la mano de otro de sus componentes de gran carrera también en solitario, El Canijo de Jerez, como nos cuenta en exclusiva en esta entrevista. El Canijo acaba de sacar su tercer disco en solitario, un 'Manual de Jaleo' único e irrepetible, como su autor. Tras el experimento galáctico rockero de Estricnina (junto a Juanito Makandé), el jerezano vuelve a la senda de sus dos anteriores trabajos, 'El nuevo despertar de la farándula cósmica' (El Volcán 2012) y 'La lengua chivata' (El Volcán 2014). Como siempre, aunando calidad y originalidad en todos y cada uno de sus temas.

Viernes 01 de junio de 2018
Horóscopo






Viernes 01 de junio de 2018
Opinión


Viernes 01 de junio de 2018
Comentarios de la Economía

Viernes 01 de junio de 2018
Humor

Viernes 01 de junio de 2018
Nacional

> Pere Aragonès será vicepresidente económico y Elsa Artadi, consellera de la Presidència y portavoz
El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DGOC) ha publicado este viernes la composición del nuevo Govern con los nombres de los 7 consejeros y 6 consejeras escogidos por el president Quim Torra. Tras su toma de posesión se pondrá fin a la intervención de Cataluña en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Viernes 01 de junio de 2018
Nacional

> Un día para la historia: por primera vez en la reciente democracia un presidente es cesado
> 180 votos a favor; 169 en contra y una abstención: Sánchez es nuevo jefe del Ejecutivo por ley
> Rajoy felicitó a Sánchez como presidente en una aparición sorpresa en el Congreso
Algunos años después y con un resurgimiento político, el candidato socialista logra su gran sueño de alcanzar la presidencia del Gobierno. Lo hace tumbando a Rajoy, primer presidente que es cesado en la reciente democracia por moción de censura. Lo ha conseguido con una amplia mayoría de 180 diputados de los 350 totales, quienes le reclamarán ahora finalizar una legislatura constructiva y con diálogo social y con los nacionalistas. Pedro Sánchez recoge el testigo de Rajoy con España casi en llamas -políticamente hablando- y siendo tercero en las encuestas.

Viernes 01 de junio de 2018
Internacional




Viernes 01 de junio de 2018
Opinión


Viernes 01 de junio de 2018
Salud