https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 19 de agosto de 2018

Domingo 19 de agosto de 2018
Horóscopo

Domingo 19 de agosto de 2018
Horóscopo

Domingo 19 de agosto de 2018
Nacional

> El texto culpa a la izquierda de haber "vilipendiado hasta el extremo" la figura del dictador
Un total de 181 militares retirados han suscrito el manifiesto titulado 'Declaración de respeto y desagravio al general Francisco Franco Bahamonde, soldado de España', en el que además de censurar la exhumación del dictador del Valle de los Caídos, acusan a la izquierda de "haber vilipendiado hasta el extremo" la figura de Franco. Entre esos militares hay 5 reservistas del Ministerio de Defensa, por lo que el departamento que dirige Margarita Robles ha abierto una investigación al respecto.

Domingo 19 de agosto de 2018
Nacional

Consternación en la pequeña localidad vallisoletana de Castrillo-Tejeriego tras el tiroteo en un bar, que ha dejado un muerto y 3 heridos. En la madrugada de este domingo, un hombre ha irrumpido en el baro con una escopeta y ha disparado a varias personas, causando la muerte a un varón de 46 años, y dejando heridos a otros tres varones, de 50, 51 y 58 años. Según informa el diario 'El Norte de Castilla', el presunto autor del tiroteo ha sido detenido. Se trata de un hombre de 32 años que veraneaba en la localidad situada a 40 km de Valladolid.

Domingo 19 de agosto de 2018
Nacional

La periodista Elisa Beni ha publicado un artículo titulado 'Rescatando a Llarena' en el que denuncia las presuntas anomalías en la solicitud de amparo del juez del Supremo, Pablo Llarena al Consejo General del Poder Judicial. El magistrado solicitó amparo ante la demanda civil presentada por el ex president Carles Puigdemont y los ex consellers fugados Meritxell Serret, Toni Comin, Lluís Puig y Clara Ponsatí. Aunque la Ley Orgánica del Poder Judicial fija un "plazo máximo de 10 días naturales desde que ocurrieron los hechos o desde que el juez tuvo conocimiento de los mismos", Llarena presentó su solicitud "casi dos meses más tarde", según la periodista.

Domingo 19 de agosto de 2018
Música

El más histórico y mejor grupo cubano de este género, y muchos más, actúa el 27 en la madrileña sala Galileo Galiei

Un cuarto de siglo de servicio a la cultura cubana en general y a la de música en particular. No sólo en su país, sino en sus giras europeas, "con especial dedicación y cariño a la madre patria", cual coinciden su creador, el formidable contrabajista Ernesto Reyes 'Palma', y el resto de componentes actuales de los 'eternos' Jóvenes Clásicos del Son. Y, una vez más, en esta gira de 2018, semejantes embajadores planetarios del son -y muchos otros géneros de su país- siguen coleccionando triunfos en el Viejo Continente. Del que acaban de regresar para continuarla en España con una larga serie de conciertos, entre ellos su regreso a la mítica sala que tanto les ha acogido siempre, la madrileña Galileo Galilei el próximo lunes 27. Además, ahora con nuevo disco 'Son a mi Tierra' y dos novedades en su formación: el cantante Arturo Suárez Marin y el tresero Yuendri Hechavarria Casanova.



Domingo 19 de agosto de 2018
Nacional

> El Gobierno afea a PP y C's "estar en un discurso radical" y pide "lealtad y altura de miras" en la crisis catalana
Primera reacción del Gobierno respecto a las declaraciones del presidente catalán, Quim Torra en las que llamó a "atacar al Estado español injusto", y por las que PP y C's exigieron una respuesta al presidente Pedro Sánchez. Ha sido la vicepresidenta, Carmen Calvo, quien ha tachado de "inaceptable" la frase de Torra, pero le ha recordado "a las derechas que están en un discurso radical", "que con una frase no se ataca al Estado".

Domingo 19 de agosto de 2018
Nacional

> La denuncia de los aprobados sin plaza en las oposiciones a docente
El colectivo de opositores docentes que aprobaron el último proceso selectivo en Canarias denuncia que esta comunidad "sea la única del Estado en donde se penaliza a quienes superan un proceso de oposición tan duro y se les relega al final de las listas de empleo". El colectivo 'OPCAN' ha trasladado su denuncia a la Consejería de Educación canaria, así como a los partidos políticos del Parlamento regional, que se habrían comprometido a buscar fórmulas "que tengan en cuenta el mérito y la capacidad demostrados por los aprobados".