https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 14 de septiembre de 2018

Viernes 14 de septiembre de 2018
Nacional

La Universidad Rey Juan Carlos ha denunciado el borrado masivo de más de 5.000 correos eléctronicos de la época de los 'casos máster' de Cristina Cifuentes, Pablo Casado y Carmen Montón. Los mails borrados pertenecen al Instituto de Derecho Público de la URJC, cuyo director, Enrique Álvarez Conde está imputado en los casos de las presuntas irregularidades en la obtención de los títulos de máster. Así lo ha adelantado el diario 'El País', que asegura que este borrado masivo acrecenta las sospechas de la Universidad sobre que alguien se llevó documentación de los despachos.

Viernes 14 de septiembre de 2018
Nacional

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá ha instado a PP y C's a "pedir disculpas" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez por levantar sospechas sobre su tesis doctoral, publicada ya de forma íntegra en TESEO. Después de confirmar que la tesis había superado dos pruebas de detección de plagio, el Gobierno considera que el asunto "está zanjado". El Ejecutivo no se ha pronunciado sobre la negativa de Casado a enseñar sus trabajos de máster, pero sí se ha referido al desmentido de la Universidad Autónoma de Barcelona sobre que Rivera sea doctorando en la actualidad, tal y como decía en su currículum en la web del partido.

Viernes 14 de septiembre de 2018
Nacional

La tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ya ha sido publicada de forma íntegra en TESEO, por lo que cualquiera que lo desee puede consultar su contenido. La tesis ha sido colgada después de que Moncloa anunciase que había superado las pruebas de detección de plagio a las que se había sometido el texto.


Viernes 14 de septiembre de 2018
Nacional

Aunque el Gobierno ha tratado de desmarcar el contrato de Navantia de la venta de 400 bombas a Arabia Saudí, ha cambiado su decisión sobre este último asunto, y ha autorizado finalmente esta operación, pese a reconocer que las autoridades saudíes no han especificado para qué usarán esas bombas. El cuanto menos sorprendente argumento del Ejecutivo de Sánchez para justificar su cambio de decisión es que las bombas son de alta precisión, por lo que "no se van a equivocar matando a yemeníes".

Viernes 14 de septiembre de 2018
Teatro

Viernes 14 de septiembre de 2018
Televisión

Vuelve 'Operación Triunfo' a La 1 de TVE, tras el éxito de la última edición, que supuso el regreso a la televisión del formato.16 nuevas voces, seleccionadas entre más de 16.000 aspirantes volverán a ocupar la Academia para demostrar su talento semana tras semana. Con algunas novedades en el jurado, el plató y los profesores, 'Operación Triunfo' buscará al sucesor de Amaia en esta nueva edición.


Viernes 14 de septiembre de 2018
Bolsas

Viernes 14 de septiembre de 2018
Ocio

La ex triunfita Ana Guerra acudió a la cena organizada por 'Los 40', donde los periodistas presentes no dejaron pasar la ocasión para preguntarle sobre las declaraciones de Jadel, que confirmó que ambos habían roto su relación. Lo hizo después de que varios medios insinuasen que Ana Guerra mantiene una relación sentimental con el actor Miguel Ángel Muñoz.

Viernes 14 de septiembre de 2018
Toros

La tragedia ha querido ser protagonista, una vez más, en la Fiesta. Y le ha tocado a un gran torero como Paco Ureña, que sufrió un pitonazo muy fuerte en el ojo izquierdo cuando recibía de capote al cuarto toro de la tarde y que, en palabras del doctor González Masegosa -jefe de la enfermería, donde le atendió tras la cornada para mandarlo después al Hospital General-, a primeras horas de la madrugada de este sábado, pueden llevarle a perder la visión. A esa hora, todavía el coletudo estaba en el quirófano del Hospital, donde los cirujanos le habían salvado el ojo, pero posiblemente no la visión. Todo lo demás de lo ocurrido en esta séptima de Feria, en la que destacó Ginés Marín, que cortó una oreja, poco importa. Y, como se ha sabido a lo largo ya de este sábado, las peores perspectivas se han ido confirmando, pues tras cuatro horas de quirófano, se le ha salvado el ojo a Ureña, pero es muy difícil que recupere la visión.