https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 02 de enero de 2019

Miércoles 02 de enero de 2019
Ocio
Sus 54 años en escena los inauguran mañana 3 de enero en la sala Galileo Galilei (vea el vídeo adjunto)

El grupo acaba de ser premiado en Las Vegas por su larga trayectoria, a la que aún le queda mucho recorrido
Fueron los Beatles españoles. Con ellos nació el pop de máxima caldad vocal e instrumental, además de marcar una época en España y en su enorme proyección internacional. Y más de medio siglo después, sus mítcas canciones, que fueron la banda sonora de varias generaciones, siguen sonando de la mano de la formación actual que encabeza Miguel Morales, quien durante un tiempo perteneció al grupo. Pongamos que se habla/escribe de Los Brincos. ¿De quién, si no, con este historial?. Otro lugar mítico como la sala Galileo Galilei nos regala su actuación, este jueves día 3, casi para empezar el 2019 de manera inmejorable. Brincos forever.




Miércoles 02 de enero de 2019
Internacional

> España minimizó su presencia institucional en el acto



Miércoles 02 de enero de 2019
Comentarios de la Economía




Miércoles 02 de enero de 2019
Economía

Miércoles 02 de enero de 2019
Horóscopo



Miércoles 02 de enero de 2019
Nacional

> La formación de extrema derecha exige poner fin a las medidas de lucha contra la violencia de género
El día después de las elecciones andaluzas, VOX proclamó que no se convertiría un obstáculo para el cambio de Gobierno. Sin embargo, el acuerdo alcanzado entre PP y Cs ha sido rechazado por la formación de ultra derecha, que blinda sus líneas rojas en materia de violencia de género. "Esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos. En política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género. Vox no aceptará los acuerdos firmados por PP y C's para impulsar leyes de género en Andalucía", ha aseverado el líder de la formación andaluza, Francisco Serrano.

Miércoles 02 de enero de 2019
Nacional

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de la agresión sexual a una menor de 17 años en la madrugada del 1 de enero en Burriana (Castellón).

Miércoles 02 de enero de 2019
Internacional

El cardenal João Braz de Aviz ha desvelado que el Vaticano conocía desde 1943 los abusos sexuales cometidos por el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, según informa 'El País'. El cardenal, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, reconoce que la Iglesia lleva "70 años encubriendo" escándalos relacionados con abusos sexuales, por lo que vaticina que "las denuncias crecerán porque solo estamos en el inicio".