https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 15 de enero de 2019

Martes 15 de enero de 2019
Noticias

Martes 15 de enero de 2019
Música
Junto a sus inseparables Pablo Martín Caminero al contrabajo y Bruno Pedroso a la batería

El polifacético pianista gallego y presenta este su último disco en trío el día 18 en el Círculo de Bellas Artes

Con sello y vitola propios. Y siempre en continua evolución. Sí, algo tan difícil de conseguir en el mundo de la música en general y en el del jazz en particular lo ha logrado el polifacético pianista gallego Abe Rábade. Y si ya lo había demostrado a lo largo de su exitosa trayectoria cargada de prestigiosos premios, ahora lo lleva a la cima con su último disco, 'Doravante', que presenta en Madrid el viernes 18 dentro de la programación del Círculo de Bellas Artes. Una cita imprescindible con el mejor y más variado jazz.


Martes 15 de enero de 2019
Internacional

Martes 15 de enero de 2019
Comentarios de la Economía










Martes 15 de enero de 2019
Nacional

> La ley electoral prohíbe las donaciones de extranjeros sólo durante el periodo oficial de campaña electoral
El que fuera candidato de Vox en las elecciones europeas de 2014, Alejo Vidal-Quadras, ha desmentido al líder de la formación de ultraderecha, Santiago Abascal, cuando rechazó que se financiasen con fondos comunistas islámicos de Irán. Donaciones prohibidas por la ley electoral sólo si estas se producen en campaña.

Martes 15 de enero de 2019
Horóscopo

Martes 15 de enero de 2019
Economía

La tasa interanual del IPC general se redujo medio punto en diciembre de 2018, situándose en el 1,2%, tal y como avanzó el INE a finales del mes pasado, debido principalmente al avance más contenido de los precios energéticos. La inflación media anual de 2018 se sitúa en el 1,7%, inferior en tres décimas a la de 2017.




Martes 15 de enero de 2019
Nacional

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno está a punto de convertirse en el primer regidor 'popular' en la región. En su discurso, para presentar las principales líneas de su programa de Gobierno, la palabra 'cambio' ha sido sin duda la más repetida. Moreno ha mostrado su disposición al diálogo "con todos, sin complejos ni cordones sanitarios". A pesar de que ha tendido su mano a todos los partidos, también ha vertido críticas contra la gestión de los socialistas durante las últimas cuatro décadas.