https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 25 de enero de 2019

Viernes 25 de enero de 2019
Horóscopo


Viernes 25 de enero de 2019
Nacional

En plena guerra, plataformas como Cabify y Uber defienden que la convivencia entre las VTC y el sector del taxi es posible, aunque los datos no son muy benévolos. En diez años, los taxistas hacen de media diez carreras menos por día y trabajan bastantes más horas: mientras que en 2007, el porcentaje de éstos que realizaba jornadas de más de diez horas era del 61,1 por ciento y ahora es del 67,98. Además, la recaudación total del parque de vehículos ha caído 100 millones de euros, pasando de los 880 a los 780.

Viernes 25 de enero de 2019
Economía

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido prorrogar la suspensión de concesión de licencias de hospedaje decretada hace un año. En este tiempo, se han inspeccionado casi 12.000 viviendas y se han cerrado más de 500 que ejercían como pisos turísticos.

Viernes 25 de enero de 2019
Empresas

Viernes 25 de enero de 2019
Teatro

  • "La cultura sigue siendo un hermano pobre de la identidad española"
  • "Me gusta mucho el salto técnico que supone transitar entre el cine, el teatro y la televisión"
  • "No creo en ninguna escuela concreta. Hay muchos caminos para llegar a la verdad…"
Fernando Cayo nació en Valladolid, un mes antes de aquel mayo de 1968, el año que los estudiantes parisinos se lanzaran en tromba a la calle reivindicando una revolución social que no se sabe muy bien si llegó a cuajar de verdad, pero lo cierto es que aquella fue una generación que removió el mundo y marcó toda una época. "Quizás mi espíritu de lucha venga de ahí", nos confiesa el actor a quien, traspasada ya la cincuentena, acaba de recibir la buena noticia de que en 2019 estará grabando la tercera parte de La Casa de papel, la serie en español más vista de Netflix en todo el mundo ("incluso se está doblando ya al inglés cosa que antes no se hacía").


Viernes 25 de enero de 2019
Opinión

Viernes 25 de enero de 2019
Sociedad

Viernes 25 de enero de 2019
Nacional

> Los taxistas de Madrid tendrán ahora que votar si dejan la huelga ante este avance en la línea de Barcelona
El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han llegado a un principio de acuerdo para regular la precontratación de las licencias VTC. Eso sí, no será tal y como pedían los taxistas -que perseguían que solo se pudiera pedir Cabify o Uber con horas de antelación- sino con una barrera “espacial”, que tendrá de facto las mismas consecuencias. El texto todavía es un borrador en el que el Ejecutivo de Ángel Garrido traspasará las competencias al de Manuela Carmena. Con todo, el Decreto deberá contar con el visto bueno del sector que está en huelga, que deberá decidir esta tarde.



Viernes 25 de enero de 2019
Nacional

El hasta ahora secretario general de la formación morada considera que "no se dan las condiciones necesarias" para continuar el proyecto como a él le gustaría, por lo que considera "responsable" apartarse de la primera línea de la política. Dejará también la Portavocía en el Senado.




Viernes 25 de enero de 2019
Ocio

'Colaterales' narra la tragedia de niños asesinados por sus padres para vengarse de las madres. El documental será presentado en Madrid, en una “Premiere” que no dejará indiferente a nadie.

Viernes 25 de enero de 2019
Opinión

Viernes 25 de enero de 2019
Nacional

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell se ha 'mojado' más que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez respecto a la crisis venezolana. Según ha dicho, España reconocerá al líder opositor Juan Guaidó como presidenteinterino de Venezuela si Nicolás Maduro no convoca elecciones de inmediato. Sánchez, que habló con Guaidó horas después de su autoproclamación, pidió sacar las urnas sin reconocerle de forma expresa, tal y como exigen PP y Cs.

Viernes 25 de enero de 2019
Nacional

Lejos de cesar, la crisis de Podemos se ha recrudecido con la dimisión del secretario general de Madrid, Ramón Espinar, que hasta ahora ha sido un líder afín a Pablo Iglesias. La renuncia de Íñigo Errejón ha desatado un cisma en el partido, debido a la insistencia de la dirección de Iglesias en presentar a un candidato que compita con el confundador en las autonómicas. Dado su desacuerdo con la posición de la dirección, Espinar ha decidido abandonar la política, renunciando a todos sus cargos. Ante esta última salida, Iglesias ha citado el 2 de febrero al Consejo Ciudadano para intentar evitar la implosión del partido.