https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 30 de enero de 2019

Miércoles 30 de enero de 2019
Horóscopo

Miércoles 30 de enero de 2019
Nacional

El exentrenador de la Selección Española de Baloncesto Pepu Hernández será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, tal y como ha adelantado en exclusiva La Sexta. Finaliza así un largo camino emprendido por los socialistas en busca de un perfil potente para hacerle frente a la alcaldesa Manuela Carmena, a la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, y al recién ungido aspirante popular, José Luis Martínez-Almeida.





Miércoles 30 de enero de 2019
Comentarios de la Economía

Miércoles 30 de enero de 2019
Opinión

Miércoles 30 de enero de 2019
Teatro

  • “Mi labor principal es la atención a los espectadores, por un lado, y a las compañías, por otro”
  • “Hay que tenerlo todo muy bien preparado, porque siempre puede surgir algún imprevisto”
  • “Hay mucha diferencia entre unas y otras salas de teatro y eso lo sufren en carne propia las compañías”
  • “Para que un espectador pueda sentarse a ver un espectáculo, ha habido antes un inmenso trabajo”
Licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y feminista militante, Belén García es la jefa de sala de los Teatros Luchana desde poco después de que este espacio multisalas abriera en la capital de España, y de eso hace ya cuatro años. Su amor por el teatro es tal que, cuando toma vacaciones, o días libres, suele ser para acudir a ver alguna función en otras salas.



Miércoles 30 de enero de 2019
Sociedad

Rafa Nadal y su novia Xisca Perelló se casan. Según informa la revista ¡HOLA! la boda del año se celebrará en Mallorca este otoño.

Miércoles 30 de enero de 2019
Turismo

Sobre Ámsterdam y sus atractivos aún hay mucho que contar y mucho que ver. Aunque es una ciudad emblemática donde las haya, sigue en muchos aspectos desaprovechada por el turista y el visitante ocasional.


Miércoles 30 de enero de 2019
Sociedad

Miércoles 30 de enero de 2019
Nacional

Íñigo Errejón ha decidido no acudir a la reunión del Consejo Ciudadano estatal de Podemos para evitar un 'choque de trenes' con Pablo Iglesias. Cuando anunció su renuncia al acta de diputado tras la crisis que generó su alianza con Manuela Carmena, Errejón aseguró que asistiría a la reunión de la dirección del partido, ya que sigue siendo miembro del máximo órgano de decisión. Sin embargo, según señala 'El País', ha cambiado de opinión, para evitar "más tensiones" y allanar el camino a un posible acuerdo de cara a las elecciones autonómicas. Iglesias, de baja por paternidad, intervendrá vía telefónica en la reunión.


Miércoles 30 de enero de 2019
Nacional

> El líder de Podemos ha rebajado la tensión pero ha lanzado varios 'recaditos' a Errejón y Carmena
Después de que Íñigo Errejón haya rechazado acudir al Consejo Ciudadano de Podemos para "evitar más tensiones", el líder de la formación, Pablo Iglesias ha querido rebajar el tono y acercarse al acuerdo con 'Más Madrid', la plataforma impulsada por Errejón y Manuela Carmena para las elecciones municipales y autonómicas, aunque deja claro que considera "errónea" la propuesta. "Iñigo, a pesar de todo, no es un traidor, sino que debe ser un aliado de Podemos", ha manifestado a través de Facebook.

Miércoles 30 de enero de 2019
Teatro
La actriz deja claro que "las mujeres de verdad" tienen "curvas"

Protagoniza junto a Esther Soto la comedia “No hi entro” que se estrena el 7 de Febrero en el Teatre Regina de Barcelona.
Desde este 7 de Febrero y tras su estreno se puede disfrutar en el Teatre Regina de Barcelona la comedia “No hi entro” ( “No entro”) bajo la dirección y adaptación de Edu Pericas. Y sólo dos protagonistas y mujeres en el escenario. Una de ellas Mireia Ros, es la protagonista de esta entrevista donde, no sólo habla del espectáculo en clave de comedia, sino que hace un repaso sobre aspectos de la actualidad, y analiza su carrera en múltiples registros: actriz y directora de cine. Aunque ahora se centrará durante un tiempo en el teatro. La obra tendrá continuación en forma de gira, pasando por plaza de primera, como es Madrid.

Miércoles 30 de enero de 2019
Toros
Novilleros punteros harán el paseíllo el 24 de marzo y los dos domingos siguientes

Robleño, Chacón y Moral el domingo de Ramos con victorinos, y Galván, Juan Ortega y Pablo Aguado el de Resurrección
Ganarse los contratos en el ruedo. Algo, por desgracia, no siempre habitual al programar los carteles. Pero que sí ha tenido en cuenta la empresa de Las Ventas para abrir la campaña de este año. Tanto en las dos corridas inaugurales de los domingos de Ramos -Robleño, Chacón y Pepe Moral, frente a 'victorinos'- y Resurreción -David Galván, Juan Ortega y Pablo Aguado, ante bicornes de El Torero-, como en las novilladas que las precederán el 24 y 31 de marzo y el 7 de abril.

Miércoles 30 de enero de 2019
Nacional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha presentado a su fichaje para las elecciones municipales de Madrid: el ex seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández. Aunque debe someterse a las primarias del PSOE, en las que se enfrentará, de momento, con Manuel de la Rocha, el técnico deportivo es la apuesta de Sánchez para 'anotar un triple' en el Ayuntamiento de Madrid. Las reacciones políticas no se han hecho esperar, y aunque el PSOE intenta mostrarse unido, hay voces discordantes con la decisión de Sánchez. Mientras Cs se burla de los socialistas, el PP se ha lanzado a la crítica y Ahora Madrid ha celebrado el anuncio.