https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 29 de abril de 2019

Lunes 29 de abril de 2019
Horóscopo

Lunes 29 de abril de 2019
Nacional

El presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, celebró la victoria electoral rodeado de fieles que corearon en la sede de Ferraz: ¡Con Rivera, no!. Sánchez no quiso ser muy explícito, si bien dejó caer indirectamente que la puerta a la negociación poselectoral con Ciudadanos está cerrada: "Ha quedado bastante claro, ¿no?".






Lunes 29 de abril de 2019
Sociedad

El hotel The Westin Palace calienta motores para acoger esta noche la gala de entrega de los XVII Premios Madrid, en la que Ketama, Joana Pastrana, Paco León, Rozalén, el Club Atlético de Madrid Femenino, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, Jesús Vaquero y Metro de Madrid recibirán, en sus respectivas categorías, el reconocimiento de la prensa madrileña.



Lunes 29 de abril de 2019
Nacional

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la presidenta socialista, Cristina Narbona, se han mostrado convencidas de que el PSOE tiene fuerza suficiente para gobernar en solitario, pese a que la victoria socialista (126 escaños) le obligaría a contar con socios para sacar adelante sus iniciativas y Unidas Podemos ya exigió una fórmula de coalición en la Moncloa para otorgar su respaldo a Pedro Sánchez.

Lunes 29 de abril de 2019
Nacional

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ya ha planteado sus preferencias de cara al próximo Gobierno: "Un gobierno monocolor no lo vemos mal". En la misma línea, el Banco Santander, en un documento interno, ha animado al PSOE a pactar mejor con Ciudadanos que con la izquierda de Unidas Podemos y el resto de partidos nacionalistas.


Lunes 29 de abril de 2019
Nacional

El veto absoluto que planteó el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la campaña electoral al PSOE empieza ya a suavizarse. Su secretario general, José Manuel Villegas, de momento ya ha abierto la puerta a "dialogar" con Pedro Sánchez.

Lunes 29 de abril de 2019
Opinión

Lunes 29 de abril de 2019
Ocio

Los vallecanos Mägo de Oz volvieron a pisar el escenario este viernes en la primera jornada del MULAFEST con la presentación de su nuevo disco, Ira dei, con el que han sido líder en ventas en España durante su lanzamiento.

Lunes 29 de abril de 2019
Ocio

((ATENCIÓN SPOILERS))

'Juego de Tronos' siempre tuvo dos partes, una excepcional de intriga política y otra fantástica sobre dragones, muertos vivientes, Caminantes Blancos y resurrecciones varias. La primera siempre fue la más interesante y la que hizo que esta serie se convirtiera en el fenómeno que es. La segunda le sirvió para convertirse en la serie más espectacular de todos los tiempos y darle mayor visibilidad pero siempre fue la que le hizo cojear. Este capítulo ha sido el final de esa segunda parte y la cojera se ha notado en todo momento.


Lunes 29 de abril de 2019
Opinión

Lunes 29 de abril de 2019
Nacional

El PSOE logró una victoria holgada en las elecciones generales, pero insuficiente para gobernar sin apoyos de otras fuerzas. Si bien desde Ferraz plantean que su aspiración es formar un gobierno monocolor, así están las cuentas sobre los hipotéticos pactos poselectorales.

Lunes 29 de abril de 2019
Nacional

> Además, Canadá veta su entrada ante su viaje a Quebec
El ex president de la Generalitat huido en Bruselas, Carles Puigdemont, no podrá concurrir como candidato en las próximas elecciones europeas del 26-M. La Junta Electoral Central se lo ha prohibido al estimar el recurso del PP y Ciudadanos que argumentaban que no cumplía con el requisito de estar inscrito en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) y por tanto no sería ni elector ni elegible.

Lunes 29 de abril de 2019
Nacional

El PP de Pablo Casado ha cosechado el peor resultado de su historia y ha sido el gran derrotado en las elecciones del 28-A, en las que ha perdido cerca de 80 escaños en cada una de las Cámaras: Congreso y Senado. El mapa de España se ha vuelto a 'teñir' de rojo ante el miedo a la irrupción de Vox, pero también en respuesta a la campaña de Casado. Sin embargo, Génova admite los "malos resultados" pero lejos de cualquier autocrítica, insisten en culpar a la formación de extrema derecha y también a Cs de su estrepitosa caída.