https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 11 de mayo de 2019

Sábado 11 de mayo de 2019
Horóscopo

Sábado 11 de mayo de 2019
Opinión

Sábado 11 de mayo de 2019
Nacional

> Más de 8.000 personas han pasado por la capilla ardiente del ex vicepresidente del Gobierno
> Los Reyes eméritos y el primer ministro de Portugal han querido despedir al histórico socialista
La clase política, las instituciones pero también la sociedad han querido despedir a uno de los políticos clave de las últimas décadas, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, que falleció este viernes a causa de un ictus. Las muestras de cariño y condolencias no se hicieron esperar, primero a través de las redes sociales, y después en la capilla ardiente instalada en el Congreso, y es que la figura de Rubalcaba trascendió más allá de las siglas de los partidos, y si hay algo que todos destacan es precisamente su vocación de servicio público.

Sábado 11 de mayo de 2019
Música
Este extraordinario multiinstrumentista presenta su último disco el martes 14 en Clamores

Compone y lo toca todo y bien. Arturo Soriano es un consumado músico y productor de larga y ancha trayectoria, que se inicia profesionalmente en Madrid a comienzos de los lejanos años 80, fraguándose desde entonces, día tras día, noche tras noche, como instrumentista de los vientos en el saxo tenor, la flauta y el clarinete.Y también en este su último disco, 'Paseo Ronda', se encarga de teclados y programación. ¿Quién da más? Pues, eso: que podremos disfrutarlo el martes 14 en la Sala Clamores, acompañado por Jesús Pardo a los teclados, Luis Gallo a la guitarra, Chuchi Crespo a la batería y David Ruiz al bajo.

Sábado 11 de mayo de 2019
Música
Dentro de su gira, el cantaor hace el paseíllo el día 16 en la madrileña Clamores

Es uno de los grandes/grandes del flamenco. Sus cantes llevan conquistando a todo el mundo desde hace medio siglo. Y lo que le queda. Porque, además de una amplia gira, con parada importante este jueves 16 en la madrileña Sala Clamores, saca un nuevo disco -el sexto de su carrera- con un título muy apropiado, 'Mi música', en el que participa Alejandro Sanz y producido por Luis de Periquín y La Bodega Studios. Pongamos que se habla/escribe de Miguel Flores 'El Capullo de Jerez'.

Sábado 11 de mayo de 2019
Nacional

En la línea de los escándalos del máster de Cristina Cifuentes y Pablo Casado, la Universidad Rey Juan Carlos ha vuelto a acaparar titulares por la licenciatura en Derecho del líder del PP de Aragón, Luis María Beamonte, que terminó sus estudios 35 años después de haberlos empezado, gracias a los dos únicos sobresalientes que consiguió en 2017 y 45 convalidaciones. El diario 'El País' ha revelado que el candidato del PP a la Presidencia de Aragón ocultó su título en Derecho tras el estallido de los casos de Cifuentes y Casado, aunque él mismo defiende que se matriculó y superó las dos asignaturas "sin trato de favor".

Sábado 11 de mayo de 2019
Nacional

El próximo 26 de mayo los ciudadanos vuelven a tener una cita 'triple' con las urnas, ya que se celebran elecciones municipales, autonómicas y europeas. Aunque la fecha límite para la solicitud es el 16 mayo, el plazo para depositar el voto se ha ampliado hasta el día 24, justo dos días antes de las citas electorales.

Sábado 11 de mayo de 2019
Nacional

El Partido Animalista (PACMA) ha lanzado 'Osona', un documental sobre el impacto que tiene para los vecinos de esa comarca la presencia de mataderos y macrogranjas. "En la comarca de Osona se sacrifican 35.000 cerdos cada día en 5 mataderos industriales. Sólo allí mueren al año 11 millones de animales. Esta actividad no sólo tiene implicaciones éticas, también gravísimas consecuencias medioambientales y sanitarias", denuncian.



Sábado 11 de mayo de 2019
Nacional

El líder del PP, Pablo Casado ha vuelto a pedir el voto alegando que la fragmentación puede terminar beneficiando "otra vez a los Puigdemonts". Según ha dicho, el 26-M es la "oportunidad para cambiar la historia y recuperar el rumbo de las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos y el Parlamento europeo". El 'popular' se ha erigido en "contrapeso democrático" al Gobierno de Pedro Sánchez "con los comunistas de Podemos y ERC".

Sábado 11 de mayo de 2019
Nacional

La política, las altas instituciones del Estado y la sociedad han querido dar el último adiós a una de las figuras más destacadas de la vida pública, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, que falleció el pasado viernes.