https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 22 de mayo de 2019



Miércoles 22 de mayo de 2019
Nacional

Mientras la Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que ordene la suspensión como parlamentarios de los cuatro diputados presos, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet ha confirmado que la Mesa estudiará mañana la situación pero no tomará una decisión ya que ha solicitado al Alto tribunal que se pronuncie al respecto. Unidas Podemos coincide con el criterio de la socialista en su petición al Supremo aunque ha avanzado que se plantean votar en contra de su suspensión si es la Mesa la que toma la decisión.

Miércoles 22 de mayo de 2019
Nacional

Rifirrafe entre el PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha en la campaña electoral a costa de una campaña de la formación 'morada' que ha utilizado de forma "irónica" la imagen del presidente de la región, Emiliano García-Page. El barón socialista denunció los carteles de Podemos ante la Junta Electoral, que ha ordenado su retirada. Podemos ha cargado contra García-Page y la JEC por lo que consideran un ejercicio de "censura".

Miércoles 22 de mayo de 2019
Empresas

Miércoles 22 de mayo de 2019
Empresas

Miércoles 22 de mayo de 2019
Nacional

> El líder de Podemos cuestiona las donaciones de Amancio Ortega
Mientras continúa la polémica sobre las donaciones del dueño de Inditex, Amancio Ortega a la sanidad pública, el líder de Podemos, Pablo Iglesias se ha reafirmado en su posición. "La diferencia entre una dictadura y una democracia es que, en una democracia, cualquier persona independientemente de su cuenta bancaria, podrá ir a un hospital público y ser atendido con los mejores medios y por los mejores profesionales y eso no va a depender de la caridad de ningún millonario, sino del Estado", ha proclamado.

Miércoles 22 de mayo de 2019
Nacional

> La Fiscalía y Meritxell Batet han pedido al Tribunal Supremo que se pronuncie
> La Mesa del Congreso abordará este jueves su situación pero no tomará una decisión
> La Ley y el reglamento del Congreso son tajantes: no pueden ser diputados mientras estén presos
El PSOE, con la presidenta del Congreso Meritxell Batet a la cabeza, trata de 'capear el temporal' respecto a la situación de los diputados catalanes presos. A su alrededor aumentan las presiones, por un lado de las derechas que exigen su suspensión, y por otro, de los partidos independentistas y el Govern catalán que reclaman lo contrario.

Miércoles 22 de mayo de 2019
Nacional

Las redes sociales se han convertido en una suerte de 'ágora' en la que la política se comenta al igual que otros temas más 'livianos'. Conscientes de la importancia de tener presencia y utilizar las redes como un canal de comunicación, los políticos hacen uso de estas herramientas para lanzar sus mensajes, opiniones y 'ataques' a los adversarios. Según el estudio 'Diputados en Twitter: Influencia y Conversación', elaborado por la consultora Lasker, el líder de IU, Alberto Garzón y el presidente del Gobiernoo, Pedro Sánchez, son los diputados con más influencia en Twitter, mientras que el líder de Podemos, Pablo Iglesias es el que acumula un mayor número de seguidores.

Miércoles 22 de mayo de 2019
Nacional

El Tribunal Constitucional ha declarado nulo el artículo de la ley que permitía a los partidos políticos recopilar datos personales y opiniones políticas de los ciudadanos en Internet sin necesidad del consentimiento expreso. El Tribunal ha dado la razón al Defensor del Pueblo en su recurso contra una reforma legislativa aprobada por el PSOE y el PP en noviembre de 2018.

Miércoles 22 de mayo de 2019
Toros
Oreja facilonga para Simón y cariñosa despedida a El Cid, que cumplió en su adiós

El peruano, que fue operado de la cornada en la pierna que le infirió su anterior enemigo, salió decidido a triunfar con el otro
La expectación con el debut del considerado actualmente como el número uno, el peruano Andrés Roca Rey, se cumplió en el último bicorne. Al que el joven torero realizó una gran y variada faena, que remató con un estoconazo. Poco importó la mansedumbre inicial del bicho, cuya codicia posterior supo meter en la muleta, y poco importó que el coletudo acababa de salir de la enfermería, donde le envió su anterior enemigo, con una cornada en el muslo derecho de 6 centímetros, de la que fue operdo con anesteia local para poder cumplir su compromiso. Y vaya si cumplió el 'Rey'. También a su manera lo hizo El Cid, que se despedía de 'su' plaza de Las Ventas, siendo muy ovacionado. E incluso López Simón, en la estadística orejera, que se llevó una facilonga. Todo ante un encierro mansote y justo de casta de Parladé -excepto el del triunfo del peruano -remendado con un sobrero de Conde de Mayalde que fue el que hirió a Roca. Pero el 'Rey', tan necesario para la Fiesta, se sobrepuso buscando y obteniendo otra Puerta Grande.