https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 23 de mayo de 2019

Jueves 23 de mayo de 2019
Horóscopo




Jueves 23 de mayo de 2019
Internacional

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, está preparándose para anunciar su dimisión este viernes, según ha informado el diario británico 'The Times'. Según dicha fuente, se espera que May anuncie su dimisión tras reunirse con Graham Brady, el jefe del Comité 1922, que es el órgano de gobierno del Partido Conservador en el Parlamento.

Jueves 23 de mayo de 2019
Nacional

El candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, y la número 3 de la lista de Ciudadanos, Silvia Saavedra, lideraron la ofensiva a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el debate a 6 que ha tenido lugar este miércoles en Telemadrid. Ambos han utilizado una agresiva estrategia contra la regidora, cuyas intervenciones han destacado por seguir un perfil bajo que ha tenido trazas de enfado cuando ha sufrido interrupciones. Javier Ortega Smith, de Vox, ha decidido moderarse, al igual que Carlos Sánchez Mato (Madrid en Pie), que ante la crispación reinante ha marcado sus mensajes con una actitud relajada. Por su parte, Pepu Hernández (PSOE) ha terminado el debate encendido aunque no ha querido entrar en discusiones con los otros hasta el tercer bloque.


Jueves 23 de mayo de 2019
Comentarios de la Economía



Jueves 23 de mayo de 2019
Nacional

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que en los colegios públicos se imparte zoofilia y cursillos que invitan a probar cambiar de sexo por culpa de organizaciones del entorno de Podemos.


Jueves 23 de mayo de 2019
Nacional

El Tribunal Supremo ha devuelto al Congreso la responsabilidad de suspender a los políticos independentistas que se encuentran en prisión preventiva. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, solicitó el miércoles un informe al respecto y el máximo órgano jurídico ha entendido que corresponde a la cámara baja aplicar la norma sin más.

Jueves 23 de mayo de 2019
Música
El grupo hace el paseíllo el 24 en Espacio Danos Tiempo y el 26 en Los Cármenes

Una gran noticia para los rockeros madrileños y olé. Porque van a tener el privilegio y la opción de disfrutar por partida doble -o elegir uno de los dos conciertos- de ese acreditado grupo que es Beluga. Tan acreditado que acaba de hacerse con el premio en la finalísima del EDP Live Bands España 2019 (foto), lo que supone que la banda grabará su próximo disco con Sony y conquistará el escenario del NOS Alive en Portugal. Este doblete, al que seguirán otras actuaciones fuera de Madrid, comienza con un acústico el viernes en el Espacio Danos Tiempo y sigue ya 'enchuffados' dos días después en Los Cámenes.

Jueves 23 de mayo de 2019
Nacional

> Zarzuela y la presidenta del Congreso retrasan la ronda de consultas hasta aclarar su situación
Junts per Catalunya ha propuesto al preso Jordi Sánchez para acudir a la ronda de consultas con el Rey de cara a la investidura. Una decisión que llega en medio del debate sobre su inminente suspensión como diputado.



Jueves 23 de mayo de 2019
Ocio

El representante español en Eurovisión, Miki Núñez, ha perdido 6 puntos en la clasificación final por un error en la votación informática de Bielorrusia. No obstante, mantiene su puesto número 22 de la tabla ya actualizada con los resultados finales.

Jueves 23 de mayo de 2019
Música
Este jueves en ese altar de la música en directo que es el Café Berlín

“El flamenco y el jazz son hermanos”, dice Daniel García, una de las voces más atractivas e interesantes de la nueva generación del jazz español. “Tienen en común cosas esenciales: expresan con mucha intensidad sentimientos muy profundos. Al tocar, exigen compromiso, presencia plena y mucha energía”. Así nos resume de qué trata “Travesuras”: Daniel García ahonda en la música de su tierra natal y combina sus influencias con el lenguaje del trío de jazz moderno. El resultado es una música expresiva, con sello propio, en la cual la intensidad rítmica se alía con la riqueza melódica, la armonía refinada y un virtuosismo excepcional. Que podremos comprobar en durecto esta noche en ese altar mítico de la música que es el madrileño Café Berlín, además con el atractivo de los dos sensacionales acompañantes de Daniel: el batería Michael Olivera y el contrabajista Reinier Elizalde 'El Negrón'. Mejor, imposible.