https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 16 de junio de 2019

Domingo 16 de junio de 2019
Horóscopo

Domingo 16 de junio de 2019
Horóscopo

Domingo 16 de junio de 2019
Nacional

> Más de treinta medidas programáticas y cargos con poder ejecutivo en el consistorio de la capital
PP y Ciudadanos gobernarán juntos el Ayuntamiento de Madrid gracias a los apoyos de Vox. Unos votos que no han sido gratuitos, pese a que la formación naranja haya insistido en no hacerse la foto del pacto con la formación de ultraderecha. El precio del apoyo: más de treinta medidas programáticas y cargos ejecutivos en forma de presidencias de distrito.

Domingo 16 de junio de 2019
Nacional

> El ex president de la Generalitat tendría que recoger el acta de eurodiputado en Madrid este lunes
Gonzalo Boye, abogado del ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y del ex conseller Toni Comín ha insinuado que ha llegado ya la hora de regresar a España donde ambos líderes independentistas tendrían que recoger el acta de eurodiputados en el Congreso de los Diputados, arriesgándose a ser detenidos por estar procesados en rebeldía en el juicio del 1-O.



Domingo 16 de junio de 2019
Opinión

Domingo 16 de junio de 2019
Internacional

Un fallo de interconexión en los sistemas eléctricos ha dejado sin luz a Argentina, Uruguay, parte del sur de Brasil y varias ciudades en Chile, según confirmaron varias distribuidoras.



Domingo 16 de junio de 2019
Toros
Destacó el toreo de seda de Pablo Aguado en el único que mató

El granadino y López Simón desaprovecharon sus manejables toros y Aguado sufrió una cornada en la pierna derecha al entrar a matar
El que hace lo que sabe no está obligado a más, como dice el refrán. Pero es una lástima que el burel que mejor juego ha dado en el caballo en toda la Feria, por cierto el que la cerraba, 'Zahareño', tuviera la desgracia de corresponderle a El Fandi, en sustitución de Pablo Aguado, herido grave al matar a su primer enemigo. Y, claro, el granadino, que dio espectáculo en banderillas, lo dejó escapar sin lo que se entiende por toreo. Como en menor medida le ocurrió en los de su lote, así como a López Simón en un encierro de Santiago Domecq noble y que ofrecía triunfo. El único que se acercó al éxito con su toreo de seda fue Pablo Aguado, que acabó en la enfermería.