https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 22 de mayo de 2021


Sábado 22 de mayo de 2021
Horóscopo

Sábado 22 de mayo de 2021
Horóscopo

Sábado 22 de mayo de 2021
Teatro
Dentro de la magnífica programación de La Encina Teatro, los días 4 y 11 de junio

No es menester preguntar cuál es la obra, cuáles son las obras, que programan en La Encina Teatro, porque todas ellas, sin excecpión reúnen la calidad y el atractivo suficiente para disfrutarlas. Como por ejemplo en esta de 'Las cenizas de Eusebio', del polifacético dramaturgo Miguel Valiente, con un reparto de lujo, que dirige la siempre solvente Teresa Ruiz Velasco, también actriz en la obra, y que podrá verse los viernes 4 y 11 de junio.


Sábado 22 de mayo de 2021
Música
Entre el jueves 3 y el domingo 6 de junio

El sumatorio de dos grandes espectáculos sólo puede dar como resultado otro igualmente magnífico, al que hay que añadirle, en este caso, el calificativo de original. Como esta españolísima produccción 'Zarzuela en Danza'. Que cuenta, además de con un cuerpo de extraordinarios bailarines, con la sinigual garantía de la dirección de escena y coreografía de la más que consagrada Nuria Castejón y la dramaturgia de otro excepcional profesional, Álvaro Tato. Todo ello, por supuesto con la música en directo con el pianista Ramón Grau. El espectáculo podrá disfrutarse entre los próximos días 3 y 6 de junio en el Teatro Fernán Gómez.











Sábado 22 de mayo de 2021
Toros

Juan Ortega es distinto. Su excelsa concepción del toreo le sale del alma, del más acendrado sentimiento, de la pureza en su mayor grado. Todo para paladares exigentes y escasos. Así emborrachó Madrid en dos faenas de las que no se suelen ver en estos tiempos de toreo posmoderno. Mientras que El Juli es el lidiador ortodoxo, técnico, regular en el éxito y que gusta al público que mantiene económicamente la Fiesta. Ambos ofrecieron sus respectivas facetas en el festejo de este sábado, eso sí en un ruedo convertido en una pasarela de toros flojos, muy flojos y hasta inválidos y no olé. O sea que, sin quitar un ápice a la belleza de lo que desarrolló el andaluz, y al triunfo estadístico del madrileño, con estos bureles tan blandos, de torería y santidad, la mitad de la mitad.