https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 04 de julio de 2021



Domingo 04 de julio de 2021
Música
Doble actuación el día 15 en el ciclo Veranos en Vivo Vibra Mahou 2021

Mejor, imposibe. Porque, dos de los más grandes/grandes, dos de los 'primus inter pares' de la música española y en español, Martirio y Raúl Rodríguez, Raúl Rodríguez y Martirio -que tanto monta- hacen doblete en la sala Clamores. Este veterano altar de la música en directo celebra ahora en julio su 40 Aniversario con una muy buena programación. En la que destacan los conciertos de este imprescindible dúo, con tantos años también de servicio no sólo a la música, sino a la cultura hispana, que ofrecerán el jueves día15 de julio (20:30h y 22:30h) en el marco del ciclo Veranos en Vivo Vibra Mahou 2021. Mejor, imposible.





Domingo 04 de julio de 2021
Libros
Primera novela, editada por Triacastela, de la joven escritora

Hay acontecimientos en la vida que nos dejan tan marcados que no sabemos cómo darlas a conocer a los demás. Es la literatura un buen medio. Las palabras tienen ese don, el de albergar en sus significados todas las experiencias. De ahí el poético título de la obra, Las palabras que te guardan. Todo va bien. Cada día se gana un poco más de terreno a la felicidad y ésta parece que nunca terminará. Pero, cuando se disfruta de la vida, esperamos que el tiempo sea nuestro aliado y no mude lo que vivimos en ese momento. Hasta que la oscuridad entra en las almas de los personajes. El detonante está claro y el final también. ¿Qué es, por tanto, lo esencial?


Domingo 04 de julio de 2021
Opinión



Domingo 04 de julio de 2021
Toros

Protagonista indiscutible del anunciado mano a mano que cierra, por ahora, la minitemporada de Las Ventas, fue Emilio de Justo. Con la verdad y ortodoxia de su toreo ascendió hasta la cumbre de la fiesta, donde sólo llegan los elegidos. Eso sí, se sirvió del ‘nuevo’ público postpandémico para echar en su esportón tres excesivas orejas en el mano a mano nada competitivo con Antonio Ferrera que le sirvieron para descerrojar la soñada Puerta Grande de Las Ventas. Más allá de números y estadísticas en este Madrid cada día menos exigente, como los usías, el extremeño cascabeleó la mejor arma: su toreo de oro puro que mostró con altibajos. Con una corrida cinqueña larga de impresionante presencia y arboladura de Victoriano del Río –el cuarto, un buen toro a secas, fue premiado en exceso con la vuelta al ruedo-, Antonio Ferrera casi pasó de puntillas.