www.diariocritico.com
Horóscopo semanal del 21 al 27 de noviembre de 2016

Horóscopo semanal del 21 al 27 de noviembre de 2016

lunes 21 de noviembre de 2016, 08:24h

¿Qué te deparan los astros para esta semana? Consulta los 12 signos del zodiaco en nuestro horóscopo de la semana, donde podrás saber lo que te espera en el dinero, en el amor, en la suerte y en el trabajo, así como otras predicciones importantes para ti...

Aries

Trabajo: Si tiene asociados deberá medir sus palabras, su autoestima esta semana es alta, quizás no lo es tanto la de sus socios y empelados o compañeros de trabajo. Ser más comprensivo y tolerante en el trabajo es la tarea del día. En casa todo está bien, trate de escuchar más a los suyos y controle a los pequeños, pueden estar causando problemas o por enfermar. Lograr crecimiento y superación personal, espiritual y material, es la forma en que le comunica al Universo que es merecedor de sueños cumplidos, de deseos realizados y de una vida digna y merecedora de felicidad en abundancia… Hoy Mercurio lo hace más inteligente, si detiene un poco el paso podrá reflexionar mejor sobre lo que le conviene hacer a continuación. La buena noticia es que la verdad está frente s ojos, piense con la cabeza fría…

Amor: Puede recuperar la pasión de a poco y será un largo esfuerzo. Comience hoy con sus mejores actos de ternura. Defienda con calma su intimidad, si lo logra con inteligencia tendrá un gran apoyo de todas las personas que están a su alrededor. Renueve la esperanza día a día, jurando ser feliz tan sólo hoy... y seguir firme en la búsqueda del amor, la salud y la riqueza para todos los que lo rodean, saber pedir es lograr encontrar y recibir. En la ley del dar está la respuesta a todos los pedidos, los planetas escuchan solamente cuando uno sabe pedir y recorrer el camino de los sueños… con firmeza puede hacerlos realidad, esta semana es muy propicio…

Salud: Decídase por un gimnasio. Cuídese de excesos en las comidas y bebidas, aproveche de estos días complicados para hacer una dieta depurativa y salir a caminar en la naturaleza. Siempre recuerde que el éxito se encuentra en sus manos, sus pensamientos y su corazón… hoy puede lograr algo que ansía desde hace tiempo, sólo anímese a hacer realidad sus metas y deseos… Crezca con armonía y equilibrio, no fuerce la situación problemática que surgirá hoy por una discusión, deje correr el agua bajo el puente, manténgase en calma y en silencio hasta que pase la tormenta. Su estado de ánimo afecta mucho a su salud, recuérdelo siempre, ser feliz es vivir más y mejor. (Fuente: elhoroscoposemanal.es)

Tauro

Trabajo: En estos días pueden presentarse situaciones conflictivas y desacuerdos. No se sienta presionado ni ante reproches verdaderos, la solución es pactar y pasar este momento desfavorable, mírese a si mismo y sea más comprensivo. No evada la responsabilidad de intentar arreglar las cosas. Trate de hacer su trabajo y mantenerse al margen de discusiones, disputas o desacuerdos. Mantenga un perfil bajo en su relación con el dinero. Trate de no llevar los problemas del trabajo a la casa. No desoiga los consejos de aquellos que tienen más experiencia que UD., serán necesarias varias cabezas para salir delante de problemas en el trabajo, lo mejor es el trabajo en equipo en estos casos

Amor: Estarán muy movedizos, lo que provocará que su compañero no pueda compartir un rato a solas con él. Debido a esta actitud la convivencia será emocionante, pero algo controvertida. Estudie la situación, y no actúe sin pensar sino todo lo contrario, si no medita y analiza sus actos esta situación lo llevará al fracaso y a decaer en el rumbo elegido. Aprenda a decir que no si algo está más allá de sus fuerzas o de su tolerancia. Debe comprender que los derechos de los demás no pueden abarcarlo, es libre de decidir su destino y su día a día, fortalézcase para tomar las riendas de su vida.

Salud: En el universo existe un continuo cambio energético, dar y recibir son dos aspectos de este flujo. Siga la corriente en este sentido y trate de mantener el equilibrio. En su estado físico y mental se reflejarán los buenos momentos que está viviendo. El cuerpo físico que posees debe honrarlo en la inmensidad de este rico mundo como un deber espiritual, un mandamiento biológico y natural, debe fructificarlo, hacer de esta oportunidad de vida un verdadero voto de confianza y humildad a la Creación. El beneficio de un buen descanso será mayor que seguir desoyendo al cuerpo. Necesita practicar algún deporte y hacer dieta equilibrada y desintoxicante. (Fuente: elhoroscoposemanal.es)

Geminis

Trabajo: Las negociaciones que se avecinan saldrán mejor de lo que espera, su gran decisión lo convertirá en un excelente negociador. Buen momento para compra, venta o mudanzas. Cálmese- observe- resuelva- actúe… Comulgue con la verdad y podrá obrar en la verdad de sus deseos, en la verdad de posibilidades y en la verdad de resultados. Su camino elegido además de sus particularidades debe estar generado desde el amor, para poder lograr el ambiente necesario del crecimiento espiritual y material, a la vez que se verá fortalecido y apoyado por los demás. Algunas trabas a nivel laboral aparecen y pueden querer instalarse por un tiempo.

Amor: Aparecerán viejos amores que pueden alterar la relación amorosa actual. Tendrán que aclarar sus sentimientos y buscar lo que desean de esta relación para el futuro. Cuídese y cuide a su amor. Los nativos solteros tendrán la posibilidad de encontrar pareja dentro de su círculo de trabajo. Su intensa sed de conquista puede jugarle una mala pasada… piense qué es más importante. La Creación le regala el Presente, de ahí su nombre, para que se desenvuelva en él siendo su co creador. Madure, hoy tiene la oportunidad única en el año de crecer con una experiencia motivadora…

Salud: Es muy necesaria la introspección diaria, la meditación… para que el ego deje de dominar cada situación que se presenta, no finja no notarlo, debe aprender a ser consciente de sus actos fallidos, y tratar de resolver con mayor eficacia y energías positivas los inconvenientes diarios. Trate de emplear más la intuición y con el pasar de los días recibirá lecciones de vida muy valiosas. Los mayores problemas de salud aparecerán en el sistema digestivo, apele a un criterio práctico y coa más saludablemente, trate de comer para vivir y no vivir para comer, su salud se lo agradecerá. (Fuente: elhoroscoposemanal.es)

Cáncer

Trabajo: Si está estudiando notará una falta de interés en la carrera elegida, esto es momentáneo, trate de no perder el lugar ganado y espere antes de tomar decisiones drásticas. No es buen momento para cambiar de empleo, comenzar una relación nueva o mudarse. Espere. Va a demostrar lo que vale y se consolidará profesional y económicamente, si logra un crecimiento personal en todo sentido: espiritual, emocional y mental. Manifestación saludable para recibir este momento cósmico con buena energía y reproducción de cambios positivos: Digo Si a mis sueños. Diré que Si a todo lo relacionado con mis sueños y dones verdaderos: viajes, trabajos, proyectos, pedidos, etc.

Amor: Serán invadidos por una gran sensación de alegría, que les provocará una felicidad tan grande que tomarán la decisión de convivir con la persona amada… Para los solteros, hoy pueden presentarse mejores oportunidades que ayer, confíe en Ud. mismo a lo largo de toda la semana y tome decisiones con firmeza, es importante aprender a decretar… adelante con la toma de posición en la vida! En las relaciones de muchos años también problemas, estos nativos se enfrentarán a numerosas discusiones y la falta de comunicación provocará un distanciamiento que deberá solucionar rápidamente si no quiere que las cosas tomen dimensiones mayores.

Salud: Trate de salir de caminata con amigos, jugar a algún deporte con los niños, alguna salida al aire libre y con algo de ejercicio, aunque sea semanal lo fortalecerá a todo nivel. Mercurio lo ayuda a pensar pero debe detener la marcha, no corra y ni tome decisiones precipitadas, consulte con la almohada y mire qué planeta le brinda su poder mañana… las decisiones importantes no pueden apresurarse, hoy no es el mejor día para salir a batallar, cuídese manteniendo un bajo perfil durante unos días. La línea natural de su vida le dará fuerzas para luchar con la Pereza, amiga del Caos. Su destino no es dormir ni hibernar por siempre, tiene que hallar la fuerza para convertirse en la mariposa que está destinado a ser. (Fuente: elhoroscoposemanal.es)

Leo

Trabajo: Si hay viajes de negocios pueden no ser provechosos ya que no cumplirán todos los objetivos planeados. Trate de hacer sólo viajes recreativos o bajar las expectativas económicas. Trate de conservar su estatus y mantenerse a nivel de las expectativas de sus superiores o socios, no desoiga las recomendaciones de sus mayores. Conozca y utilice la Ley de Atracción para lograr todo para si. Los planetas y el Universo están a su favor, siempre y cuando pueda creer en si mismo y tener la valentía de llevar adelante sus sueños… Júpiter te alienta, un gigante lo protege, mire a su alrededor y descubra el ejército que siempre se va a apoyar… Confíe en el destino que soñó para Ud.

Amor: Sepa conquistar a su enamorado con la gracia natural que posee. Afianzará la relación un viaje romántico. Si su pareja es de Acuario la relación se pondrá intensa y pasional, disfrute del sexo como prioridad absoluta. Renacerá el romance y se desarrollará el diálogo con gran fluidez. Por otra parte los que estén solos encontrarán en esta época a la persona ideal de la que se enamorarán a primera vista No caminará solo en este día luminoso, espere encontrar compañía y ayuda en el sendero, los planetas están de su lado… usted también debería tomar esa posición, no hay peor boicot el que nos hacemos a nosotros mismos…

Salud: Cuídese de la soledad como de las enfermedades, es buen día para comenzar a abrir el corazón. Aproveche toda su experiencia de los últimos años, es momento de utilizar todo su potencial y sumarlo a su inteligencia emocional desarrollada. Recupere su humor saliendo a caminar, practicando un deporte abandonado hace tiempo o retomando una actividad creativa que no hacía hace mucho. Sus posibilidades de éxito tanto en el trabajo como en la pareja son altas, siempre y cuando su humor y predisposición sean excelentes. Deteniendo su stress, comenzando a observar a su alrededor, podrá ver los milagros que le ofrece el Universo, y sabrá cuál tomar, cuál aprovechar y cómo. (Fuente: elhoroscoposemanal.es)

Virgo

Trabajo: El tiempo del cambio comienza en un mismo y se genera a partir de la necesidad de transformación personal, de metas o de vida. Este es un tiempo pleno de cambios, sólo debe saber verlos y propiciarlos. Un nuevo punto de vista puede ser muy conveniente en día de hoy, que su mirada no sea crítica, que sus prejuicios no se interpongan, abra su mente y considere que no existe nada absoluto. Acaricie con una mirada comprensiva a quienes lo rodean, no critique, apueste al cambio de paradigma… piense que: en tanto que lo desee puede lograrlo, poniendo empeño y energía, tiene el poder de cambiar su vida, comience hoy mismo. Leoninos llegan a su vida para tomar el mando, protéjase de ellos!

Amor: Dedique el tiempo necesario a los asuntos del corazón, los planetas lo acompañan en los negocios y en el amor, pero UD debe poner también de su parte para lograr el éxito deseado. Se exaltará su sensualidad gracias a sus buenas intenciones y canalización de prioridades y nadie quedará al margen de sus encantos. Dará contención emocional y consejos a familiares que lo necesiten. Su naturaleza interior, su sincronicidad con el cosmos y el tiempo, y el natural compromiso con sus sueños son un todo inexorable, un camino inevitable de éxito. No nade en contra de la corriente o el cambio será más difícil y violento… Muchas veces el amor llega como un terremoto intempestivo.

Salud: Cuídese de abusos en las comidas y bebidas. Trate bien a su cuerpo y alma iniciando alguna actividad recreativa o deportiva que añora. El crecimiento personal es necesario, al igual que el autoconocimiento para descubrir cuáles son sus sueños positivos y poder trabajar en su concreción, eliminando las acciones innecesarias que desperdician energía y malgastan el ánimo, empobreciendo el resultado. Comience a trabajar si en el futuro desea cosechar felicidad. "No pase el tiempo pensando en el pasado o en el futuro, viva el presente"… Llamado a ser protector de Tauro, con el tiempo esto será recompensado y agradecido. No descuide su dieta y trate de cuidarse del Sol. (Fuente: elhoroscoposemanal.es)

Libra

Trabajo: No desaproveche la posibilidad de comunicarse y solucionar todo con un diálogo abierto, haga el esfuerzo, vale la pena. Es necesario que desee progresar, que piense en crecer y creer... y también es indispensable que logre encontrar la sabiduría de saberse rico y exitoso hoy, y que posee un potencial inigualable: un cuerpo bello y funcional, un mundo donde apoyar sus pies, un espacio donde respirar... caminar, soñar, vivir... Buen día para ventas y transacciones comerciales, hoy puede lograr ese objetivo que se le escapa entre los dedos, solamente actúe con confianza y seriedad, la vida puede ser justa al fin… Nuevos socios o amigos lo participarán de un negocio productivo. Trate de organizar sus tiempos para no perder por un lado mientras gana por otro.

Amor: Los manejos emocionales y el querer absorber al otro sólo redundarán en su perjuicio. Guarde para mejores tiempos los reclamos que necesita hacer. Como en muchos juegos, la vida le lanza pelotas, está en Ud. la habilidad de tomar las que le convienen, no dejarse golpear por ellas o, simplemente, dejarlas pasar de largo. Lo malo sería que fuera incapaz de verlas... Sepa conquistar a su enamorado con la gracia natural que posee. No desoiga los consejos de quienes saben, será prudente en este día escuchar a sus mayores.

Salud: Cuide su salud de los cambios bruscos de temperatura. Trate de mantenerse alejado de tentaciones que no lo llevarán a buen puerto. Piense antes de actuar. Comulgue con la verdad interior para optar por su camino de vida, se le brinda la oportunidad cósmica de hacer aquello que prefiere… Logre un equilibrio entre lo material y lo espiritual. No se deje llevar por fantasías. Busque un lugar con mucho verde para terminar este día maravilloso, cada uno construye sus buenos momentos, sepa comprenderlo, aprenderlo y practicarlo. Un poco de gimnasia para no caer en el sedentarismo le hará muy bien. (Fuente: elhoroscoposemanal.es)

Escorpio

Trabajo: Su manera de ser desprejuiciada y abierta le permite relacionarse con personas muy diferentes, aproveche esta facultad para aprender de todos y con todos los puntos de vista diferentes reúna datos para sus negocios. Sea original en sus proyectos. Ya se ha emitido sentencia y simplemente tiene que esperar a que la justicia se manifieste en su vida. Si considera que la vida últimamente no está siendo justa con Ud. y no tiene lo que merece, puede dar gracias al cielo, porque por fin se verá compensado, ya sea profesional o sentimentalmente, ya que no estar conforme es el primer requisito para el cambio. No se ausente de su trabajo sin necesidad, si no tiene ánimo trate de tomarse unos días, resuelva este problema sin perder dinero ni el lugar ganado.

Amor: Los escorpianos solteros, a partir de mediados de esta semana se sentirán más libres que nunca, podrán comenzar relaciones sentimentales sin ningún tipo de inhibiciones que puedan opacar su felicidad. Que su corazón reboce de alegría ante el nuevo camino de éxito elegido… y emprenda con la mejor de las disposiciones su nueva vida que comienza HOY. Bajo la compasiva Luna guardiana construya su nueva morada en el bosque, Venus llegará para llenarla de flores, belleza y sensualidad. Momento de gran tranquilidad y buena comunicación con la pareja. Las parejas poco tradicionales tendrán un gran momento erótico capaz de unirlos mucho más. Este día le dará gran importancia al erotismo en sus relaciones amorosas. ¡A disfrutar!

Salud: Prevenga problemas de salud derivados de una mala alimentación, si no sabe qué necesita comer consulte con un profesional y comience a regular su dieta. Cuídese de los cambios de temperatura y de las exposiciones prolongadas al Sol. Siempre deseará más: amor, éxito, riqueza, un cuerpo más ágil, más oportunidades de realización en este gran mundo lleno de oportunidades, para lograr amar en toda plenitud, para poder experimentarlo todo... vivir con éxito. Si logra ver la Luna, disfrutar del atardecer y detenerse a mirar un paisaje, hoy puede ser que tome la decisión más importante de su vida con éxito… camine despacio para llegar a destino a tiempo. (Fuente: elhoroscoposemanal.es)

Sagitario

Trabajo: Intente no hablar demasiado y menos aún discutir con socios, compañeros de trabajo o jefes, mantenga, hoy, un perfila bajo y se ahorrará disgustos futuros. Mantenerse en calma será la clave de la semana. La misma recomendación va para los amigos y la vida familiar. En el trabajo: aproveche este momento creativo y de gran impulso e ideas nuevas. Sus sueños postergados pueden volver a encarrilarse y obtener mejores resultados para su vida. Respetar nuestro tiempo interior nos abre la posibilidad de trabajar en armonía con nosotros mismos y así lograr un tiempo de trabajo más humano, positivo y encaminado hacia la concreción de nuestros sueños. Transite el camino humano.

Amor: No se altere ni se ponga terco, eso no convencerá a nadie. Utilice la paciencia y apele a su sensualidad natural a la hora de querer conquistar a su pareja. También los que estén en pareja, pero que aún no hayan abierto su corazón se beneficiarán cuando confiesen sus sentimientos y logren penetrar en el corazón de la persona elegida. El triunfo, el éxito no son lago sorpresivo que llega a su vida "como caídos del cielo", esta expresión es más precisa si hablamos de oportunidades de éxito, milagros o buena suerte, que si le vienen del cielo, literalmente hablando, ya que se los manda el Universo, para ver si logra atraparla... Pregúntese: ¿Estoy construyendo mi universo personal?

Salud: Una consulta al médico no puede hacerse esperar, no desoiga los reclamos de su pareja a nivel de compañía. Su trabajo puede ser demasiado absorbente y estar Ud. Descuidando la relación familiar. Si puede tómese un descanso. Recuerde que si su pedido al Universo y su esfuerzo son dudosos los resultados serán dudosos. Un amigo distante regresa para quedarse, lo cual puede provocar cambios en su vida y en su organización diaria. Aprende a decidir qué es lo más importante y encamínese en esa dirección, priorice su felicidad y pida lo que necesite sin confundirse ni obligarse a vivir situaciones por compromiso social. Pueden superarse recuerdos conflictivos si decide perdonar y perdonarse. (Fuente: elhoroscoposemanal.es)

Capricornio

Trabajo: Acuerdos familiares importantes. Posible ayuda de sus mayores. Los solteros podrán concretar sus relaciones afectivas ya que pueden conquistar a esa persona que aman. Tentadora propuesta en el campo en el campo laboral, interesante proyecto de crecimiento. En el amor dudas, en la salud cuidado con los cambios climáticos. El Sol genera gran poder en Ud., deslumbrará a los demás y muchos sentirán envidia. Trate de dominar su regocijo y no transmita este pobre mensaje al Universo… en un día soleado puede aprender a aprovechar su poder para brindar más a los demás, para encaminarse y para soportar los días nublados. La Luna en amabilidad compensa sus desbordes. Trate de no decaer al atardecer, recuerde que el Sol siempre está…

Amor: No se deje invadir por la rutina, trate de llevar alguna novedad a la pareja y así recuperar la pasión. En el juego suerte y prudencia. El Universo le ha regalado dones y talentos, es por ello que ha podido crear su Presente tal cual es, y si no está conforme con él deberá poner manos a la obra para hacer los cambios necesarios que lo conduzcan por un nuevo camino para su realización personal. Relación romántica perdurable con posibilidades de más a corto plazo. Disfrute del buen momento y no se preocupe. Amplíe sus posibilidades de lo que desea en la vida, tiene la herramienta, y en sus deseos y manifestaciones el poder de decidir su Presente y su Futuro. Hoy es un buen día para comenzar una etapa nueva, aunque sea planificando un destino diferente.

Salud: Su salud se deteriora en estos días. Sería bueno planear unas cortas vacaciones revitalizadoras. En el plano afectivo preste atención a las novedades. ¿No cree que puede cambiar su camino hoy mismo si sabe que tiene el éxito asegurado? Sus deducciones de este día serán precisas y muy acertadas. El trabajo manual puede ser peligroso por distracción… hoy es un día para pensar en todo lo que lo preocupa y para tomar decisiones inteligentes. Buen día para los estudios, exámenes y para decidirse por una carrera. Pueden generarse problemas de pareja, para salir de esta angustia deberá recurrir a un diálogo directo, sincero y libre de sus sentimientos más profundos. (Fuente: elhoroscoposemanal.es)

Acuario

Trabajo: Vuélquese al amor sin restricciones y aprenda a disfrutar de lo que tiene. No todo tiempo pasado fue mejor. Prudencia en los negocios. Cada uno debe hallar su propio camino exitoso y saber reconocer sus errores, sus sueños, sus deseos y necesidades particulares. El Universo nos ha creado exitosos, sólo hay que tomar las oportunidades para lograrlo. Cultive su vocación, su misión personal. Si sabe canalizar ese extra de energía que tiene, cualquier objetivo importante que tenga en sus miras puede lograrlo o, al menos, comenzar los movimientos necesarios para su concreción, hasta triunfar.

Amor: Vuélquese al amor sin restricciones y aprenda a disfrutar de lo que tiene. No todo tiempo pasado fue mejor. Su pareja con su entusiasmo lo hará sentir contenido. Momento imparable para los enamorados, aprenda a reconocer y aprovechar estos momentos. El Sol le brinda todo su caudal de autoestima, descubra su calor que lo envuelve como un manto protector, hoy es el hijo del Sol, aumente su poder y haga uso de él durante todo este bello día. Si esta solo el amor lo sorprenderá donde menos lo espere, abra bien los ojos y disfrute de toda esta ternura que le aguarda.

Salud: Cuidado con el exceso de peso, no lo favorece ni estética ni orgánicamente. Comience una dieta saludable y algún deporte que sea de su agrado. Consulte un especialista si se le dificulta comenzar una dieta. En el amor todo sobre ruedas. Sorpresa inminente. Hoy necesita: energía, afecto, riqueza, superación, potencial y cambio... piense qué sería si se dejaras ser......en toda su grandiosidad... Si retoma el camino del cambio natural al que lo impulsa su ser interior con los ojos abiertos, el camino se hace suyo. (Fuente: elhoroscoposemanal.es)

Piscis

Trabajo: El panorama laboral augura buenos momentos con beneficios económicos. Apele a toda su intelectualidad para aprovechar mejor este momento favorable. La Pereza es su actual enemigo, y también es la amargura que nos invade cuando ya nada nos importa, y ya no constituimos parte de la búsqueda, de la concreción o de la vida. Si consigue abandonar la pereza y trocarla en alegría por vivir, en ganas de conquistar al mundo… los astros estarán de su lado, no dude en que ayudarse a si mismo genera que el Universo lo apoye también, incorpórese, levante la cabeza, y dirija los planetas en su favor, compórtese como el amo exitoso que es… Para salir de estos problemas deberá utilizar el humor.

Amor: El sexo se ha tornado monótono, trate de encontrar la manera de ponerle interés, imaginación y fuerza… sólo entonces un nuevo deseo se instalará en la relación. Aplique nuevas fórmulas a problemas viejos, en lo laboral este método puede llevarlo muy lejos. Todos los piscianos que estén solos tienen la posibilidad de conseguir una pareja durante toda la semana, en especial en víspera de reuniones y fiestas. Correcta amalgama en la pareja, buen entendimiento tras buen diálogo. No trate de tener siempre la delantera ni la razón, actúe con más humanidad y comprensión. Si no tiene pareja esto puede trasladarse al plano de la amistad, muy buen momento para compartir con los amigos.

Salud: Cuídese en las comidas y evite indigestiones que a la larga pueden agravarse. No descuide el poder del control mental, sus cambios de humor y de actitud confunden a todos. No debe permitirle a su sombra que interfiera negativamente en su camino hacia el éxito y la felicidad… cuide sus palabras y no hiera a nadie por su amanecer nublado. Trabaje en sus modales y en su actitud, y logrará superar el mal humor inicial. Puede transmutar las energías negativas siempre, desayune bien, no abuse del alcohol, coma sano y sonría al caminar… Algunos piscianos terminarán una vieja dolencia para siempre, ya que durante esta semanaaparecerá el alivio largamente esperado. Confíe en la medicina natural. (Fuente: elhoroscoposemanal.es)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.