www.diariocritico.com
     

Im-presentable

Sin imagen

dfdfd

Los senadores españoles que han viajado esta semana a Venezuela esperaron inútilmente dos horas ante las puertas del Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), para intentar visitar al ex alcalde de San Cristóbal Táchira Daniel Ceballos, quien se encuentra preso.

Una delegación de senadores españoles ha intentado visitar este viernes sin éxito al dirigente opositor venezolano Leopoldo López, detenido en una prisión militar a las afueras de Caracas y acusado por las autoridades de orquestar actos de violencia durante las manifestaciones de 2014. Acompañados por la mujer de López, Lilian Tintori, los senadores Andrés Gil (PSOE), Iñaki Anasagasti (PNV), Dionisio García (PP) y Josep Maldonado (CiU) se han acercado este viernes por la mañana hasta la cárcel de Ramo Verde.

El tiempo se cobra su peaje, muchas veces en forma de obsesiones como la de Amadeo Martínez Inglés, militar expulsado por injurias a la Corona, en busca de sus cinco inútiles minutos de fama con un escrito a la Fiscalía General del Estado en el que acusa al Rey Juan Carlos I del asesinato, ¡hace 60 años!, de su hermano el infante Don Alfonso y pide que se investigue aquel crimen que, según el farragoso trasunto histórico que relata, planearon los servicios secretos del franquismo. Bienvenido sea el nuevo estatus jurídico de Don Juan Carlos pero habrá que confiar en el sentido común de los tribunales para no dar pábulo a desatinos como el del ex coronel, más propios ya de la novela histórica. Y eso siendo benévolos.
 
0,421875