www.diariocritico.com
Los obispos, en campaña

Los obispos, en campaña

Los obispos se han puesto en campaña electoral. Ante los próximos comicios en Andalucía la Iglesia ha decidido orientar el voto confundiendo los púlpitos espirituales con los atriles políticos.

Este miércoles, Odisur, el servicio para la comunicación de los obispos del sur de España emitió una nota informativa sobre las elecciones andaluzas en la que se advierte de los programas electorales 'perniciosos', eso sí, "sin otra pretensión que ofrecer elementos morales de juicio a la hora de decidir el voto"...

Para colmo, los obispos andaluces no sólo confunden su 'negociado', sino que cargan contra "la mentalidad tan extendida del derecho a la dádiva y de la subvención"... ¿No es un poco irónica esta acusación viniendo de quien viene? ¿O tal vez estén secundando así determinadas ideas esbozadas por la patronal sobre los millones de parados que se ven obligados a recibir una prestación por desempleo muy a su pesar? ¿O tal vez consideren a los andaluces unos vagos como apuntó Duran i Lleida al criticar el PER?


Lea también:

- Andalucía Crítica>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3968 | Robespierre - 01/03/2012 @ 10:16:09 (GMT+1)
    No entiendo que a estas alturas se escandalicen por el sectarismo de la Iglesia Católica, metiendo las narices donde nadie les ha llamado. Lo llevan haciendo desde el primer día que España dejó de ser un estado nacional-católico por la gracia de Franco. Antes no tenían necesidad de hacerlo. 200 millones de euros exactamente recibió el año pasado la Iglesia como subvención del estado solo a cuenta del IRPF, la misma cantidad que recibió todo el conjunto restante de organizaciones con fines sociales. Entre ellas Cáritas, con 18,5 millones, mientras de la Iglesia esta ONG de inspiración católica no recibió más que cuatro millones como donativo. Datos, no palabrería.
    3964 | Cuquiña - 01/03/2012 @ 10:15:59 (GMT+1)
    ¡Qué feo lo que dice vd. intentando descalificar lo que los obispos dicen con el argumento de "viviendo de quien vienen". ¿Acaso tiene vd. idea de lo que reciben los sacerdotes que no llega ni a los 1000 euros? ¿acaso desconoce que ese dinero es de ese pequeñísima colaboración que los que queremos ponemos voluntariamente en la declaración de la renta? estaría bueno que los obispos no pudieran decir a sus feligresos lo que les parezca

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.