www.diariocritico.com

Llama a una Diada de movilización pacífica pero reclamando libertades y derechos sociales

Artur Mas compara a los catalanes con la comunidad negra y la lucha de Martin Luther King

Artur Mas compara a los catalanes con la comunidad negra y la lucha de Martin Luther King

martes 10 de septiembre de 2013, 07:37h
La que ha montado Artur Mas con sus declaraciones. Llama a una Diada de movilización pacífica pero reclamando libertades y derechos sociales en comparación nada más y nada menos que con la comunidad negra de Estados Unidos, que tanta discriminación racial y represión sufrió.

El presidente de la Generalitat hizo un llamamiento a los catalanes a participar en la 'Via Catalana' de la próxima Diada y ha comparado esta movilización con la que se hizo hace 50 años en Estados Unidos en defensa de la igualdad de los ciudadanos de origen afroamericano.

 Lo ha dicho en la inauguración de 'El Born Centre Cultural', la restauración del recinto del mercado del Born, en cuyo subsuelo hay las ruinas del antiguo barrio de La Ribera, que fue demolido tras la capitulación de la capital catalana en la Guerra de Sucesión.

 Mas ha expresado su convencimiento de que "el Siglo XXI será el siglo en el que Cataluña recuperará su plena libertad" y también de que en esta Diada, logrará lanzar un mensaje al mundo tan impresionante como el que hizo Martin Luther King en defensa de la igualdad en EE.UU.


Lea también:
- Así es el pacto secreto que tienen Rajoy y Mas
- Mas insiste: "Antes de fin de año se pactarán la fecha de la consulta acordada por el Estado"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios