www.diariocritico.com
Más pistas de cómo será el banco malo... en la prensa, claro

Más pistas de cómo será el banco malo... en la prensa, claro

miércoles 29 de agosto de 2012, 09:00h
No esperen que lo sepamos en boca de algún ministro del Gobierno Rajoy. Ha sido por la prensa, como se suele decir, como hemos podido saber algo más de la creación del llamado 'banco malo'. Será una sociedad anónima con poderes excepcionales, dice el diario 'El País', que parece haber tenido una buena filtración.

El Gobierno ya tiene decidida la estructura legal del llamado 'banco malo', según publica el diario de Prisa. Como sociedad anónima, tendrá potestad para comprar y vender todo tipo de activos, así como para realizar emisiones de deuda. Dada la amplitud de sus poderes, dicha sociedad estará eximida del cumplimiento de gran parte de los controles y condiciones a los que están sometidas las sociedades de capital. Así consta, según el diario, en el borrador del real decreto remitido a Bruselas.

El 'banco malo' no tendrá que lanzar una opa si toma el control de una sociedad, podrá emitir obligaciones por cualquier importe y vender activos sin necesidad del informe de un valorador independiente ni contar con el consentimiento de la junta de accionistas.

Por otro lado, el Gobierno ha aumentado en otros 41.000 millones la cantidad disponible para avalar las emisiones de deuda de las entidades, según el borrador de decreto ley que el Gobierno ha trasladado a la Comisión Europea. Así, fija en 258.278 millones de euros el importe máximo de los avales a otorgar en 2012, frente a los 217.043 fijados en la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 30 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios