www.diariocritico.com
La Roja preparará el Mundial ante un paria futbolero como Guinea Ecuatorial

La Roja preparará el Mundial ante un paria futbolero como Guinea Ecuatorial

jueves 07 de noviembre de 2013, 12:52h
Inasequible al desaliento. O una detrás de otra. Así es Agustín María Villar. ¿Saben a qué potencia futbolera planetaria ha buscado para uno de los dos próximos amistosos de La Roja preparatorios del Mundial, donde defenderá el título? ¿Brasil, quizás? ¿Argentina? ¿Alemania? ¿Uruguay? ¿Inglaterra? Frío, frío. ¡Guinea ecuatorial!

Al margen de la brutal dictadura del Gobierno que encabeza su presidente Teodoro Obiang Ngema, condenada internacionalmente por su violación de los derechos humanos -que ya es dejar mucho al margen-, resulta que su equipo nacional es de lo peorcito planetariamente hablando. Vamos, una pachanga para el 16 de noviembre -cuando estaba previsto jugar ante Angola, que no es que tampoco sea muy fuerte, pero sí mucho mejor que Guinea- ante un rival flojísimo, al que entrena otro vasco como el máximo mandatario federativo, Andoni Goicoechea, en la que pocas conclusiones sacará Del Bosque.

Eso sin entrar en lo desprestigiada que está la Federación de la excolonia española, cuya selección ha sido sancionada por la FIFA, dándole por perdidos sus dos últimos partidos, ante Cabo Verde, por la trampa de alinear indebidamente a Emilio Nsue, de origen guineano pero que había jugado con La Roja sub'20, sin que éste renunciara -cual ha hecho Diego Costa con Brasil- Guinea pidiera autorización. Se supone que Guinea habrá pagado el caché de La Roja, la cantidad exigida por Villar, al que parece no preocuparle otra cosa. O sea,otra hazaña del eterno presidente de la RFEF.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios