www.diariocritico.com
Recortes para todos... menos para la madre del gerente

Recortes para todos... menos para la madre del gerente

martes 07 de mayo de 2013, 08:56h
Recortes sanitarios para todos en Castilla-La Mancha como en el resto de España. O para casi todos, porque no para el gerente del hospital de Hellín, José Luis Sánchez Plaza, encargado de aplicar esos recortes en esta localidad, que es la mayor de la provincia, que logró que su madre fuera operada de columna vertebral el pasado día 24 de abril de una manera como mínimo "irregular". Porque, como ha denunciado José Samaniego, presidente de la junta de personal y vocal del Sindicato Médico (CESM), que calificó de "irregular" y nada ética esta operación en Hellín, donde no existe esta cirugía, que sólo se realiza en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, y que realizaron los componentes del equipo de este centro de la capital de la provincia, desde donde viajaron a Hellín.

Esta intervención quirúrgica ha causado enorme revuelo, incluso entre profesionales sanitarios, aparte claro, de los pacientes, una vez que se ha conocido a través de la prensa. Y, en declaraciones a La Tribuna de Albacete, Samaniego añade además, que, pese a que CESM no va a juzgar el acuerdo al que hubiesen llegado los profesionales con el gerente, sí podía tratarse de "una utilización poco adecuada de recursos públicos, que además se produce después de sufrir recortes en las plantillas de los hospitales", en concreto 18 profesionales en Hellín y más de 700 en toda Castilla-La Mancha.

Como es lógico, el propio beneficiado de la operación de su madre, en declaraciones a El País, destaca que no ha cometido ninguna ilegalidad, como se apunta también desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, aunque sí admite que lo sucedido "no es habitual", porque,claro, él dispone de una clara ventaja respecto al resto de pacientes: "no todo el mundo tiene un amigo neurocirujano al que se lo pueda pedir". Claro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios