www.diariocritico.com
Insaciable Unión Europea: Rajoy se planta

Insaciable Unión Europea: Rajoy se planta

martes 14 de mayo de 2013, 09:27h
Hasta Mariano Rajoy, a quien en estos años se le ha visto como un aliado de las más duras políticas liberales y de recortes, se planta. El presidente español ha dicho 'basta' a las peticiones continuas de una Unión Europea que nunca descansa y que pese a dar una palmadita en el hombro a España y otros países que han hecho más reformas, pide más y más. En concreto, Rajoy tenía que descartar públicamente ayer más cambios en la reforma laboral "ni en una dirección ni en otra".

De esta forma, y para alegría de muchos españoles, Rajoy rechazaba las recomendaciones que le llegan del exterior, en concreto de Bruselas y de Alemania, que abogan por cambios en el mercado laboral. El diario alemán 'Der Spiegel' afirmaba en su último número que los socios europeos deberían acometer más ajustes y reformas y, en el caso de España, reformas de más calado en el mercado laboral.

En concreto, Rajoy reaccionaba así ante la última 'sugerencia' de Alemania y los que mandan en Bruselas: la imposición del llamado 'contrato único', donde se da fin a los contratos indefinidos equiparándolos en la práctica con los temporales. El comisario europeo de Empleo, Lásló Ándor, proponía que España implante un contrato laboral "único abierto" para luchar contra el paro, especialmente el juvenil.

Nosotros ya les hemos contado todo sobre este 'contrato único' en un profundo análisis:
Contrato único, el nuevo debate: ¿panacea laboral o una excusa para abaratar el despido?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios