www.diariocritico.com
¿Ciberataque a 'El Mundo'?: los diarios digitales del grupo, caídos

¿Ciberataque a 'El Mundo'?: los diarios digitales del grupo, caídos

miércoles 25 de enero de 2012, 08:16h

Sucedió justo después de la polémica filtración del CGPJ, en la que su director, Pedro J. Ramírez, adelantó antes que lo confirmara la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que se reformará la ley para que los jueces sean los que elijan a los integrantes del Consejo General del Poder Judicial. 'El Mundo', 'Marca' y 'Expansión' se quedaron este miércoles a primera hora sin web.

¿Ciberataque? Es lo que apunta como tesis Pedro J. Ramírez. "Buenos días. Tenemos caídos los servidores de EM, Marca y Expansión desde las 5. Los técnicos temen que sea ciberataque. Orbyt sin problemas", 'tuiteaba' el periodista. Más allá de las posibilidades reales, es cierto que estos días 'El Mundo' se había ganado la enemistad de los colectivos hackers y anti leyes que luchan contra la piratería tras el cierre de Megaupload y Megavideo. Y es que este periódico señaló a los portales cerrados por el FBI como webs ilegales que hacen daño a los derechos de autor, discriminando parte del uso que se hace de esas webs para la distribución de cultura y otros datos informáticos.

"Gracias a los cientos de tuiteros que estáis interesándoos por la situación de nuestras webs. Os tendré informados de lo que vaya pasando", dijo también en su Twitter. "Es una putada despertarte con esto cuando hoy quería daros los buenos días celebrando la devolución de la independencia al Poder Judicial", decía, ya que ayer se vanaglorió de adelantar antes que nadie lo que la vicepresidenta Soraya Sáenz anunciaba oficialmente después.

- Así seguía caída la web de 'El Mundo' pasadas las 8:00 horas de este miércoles, que regresó pasadas las 8:30:




Lea también:
- La filtrada y adelantada reforma judicial desata la primera polémica para Soraya Saénz

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios