www.diariocritico.com
Y nuestro 'Premio Im-presentable 10º aniversario' se lo lleva por derecho propio, y votación... Silvio Berlusconi

Y nuestro 'Premio Im-presentable 10º aniversario' se lo lleva por derecho propio, y votación... Silvio Berlusconi

El personaje más negativo de la década

sábado 28 de diciembre de 2013, 09:34h
Inasequible al desaliento. Año tras año. Récord tras récord. No conforme con haber tenido el dudosísimo honor de estar casi siempre entre los elegidos a nivel internacional, ahora se hace con el liderato absoluto, y ahí quedará 'per omnia saecula saeculorum' como 'Im-presentable Décimo Aniversario' de nuestro periódico. Pongamos que se habla/escribe de Silvio Berlusconi, ¿quién podía ser? Seguro que ustedes, lectores, que han participado con sus votos de forma masiva en la elección ya lo presumían.

Ha habido comunión entre los responsables de hacer Diariocrítico, que en este mes de diciembre de 2013 cumple sus primeros 10 años de vida, que propusieron a 'il cavaliere' y  sus lectores. Esta vez, su ya tradicional 'Premio Im-presentable', que se otorga el Día de los Inocentes (28-D), se conceda a un personaje que merezca esta denominación en un sentido global. Es decir, este año hemos dado un único premio a modo de 'Personaje im-presentable de la década 2003-2013'.

La dirección de Diariocrítico pensó en Silvio Berlusconi con una explicación sencilla: durante nuestros 10 años de vida, nos hemos topado informativamente con muchos impresentables, y a varios de ellos les hemos concedido ya nuestro no tan codiciado premio. Pero ninguno nos ha acompañado en toda la década con tanto tesón, con tantos merecimientos, como este super-im-presentable que ha sido y hecho casi de todo (lo malo) en Italia, magnate de la televisión zafia, incurso en proxenetismo, en prevaricación, en evasiones fiscales, experto en burlar la ley de mil maneras. 

Un personaje hortera hasta la zafiedad, ética y estéticamente lamentable, que acaba de quebrar nuevamente al Gobierno italiano cuando le han amenazado con echarlo, por indigno, de la Cámara Alta. Poca gente ha hecho tanto por hundir la imagen de un país, de su país, y de paso de toda Europa, como este a quien, inexplicablemente, llamaron 'il cavaliere'.

Y también:

- Vea los 'Premios Im-presentable' de 2012
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios