www.diariocritico.com
Dormir en un hospital público catalán... Más caro que un hotel

Dormir en un hospital público catalán... Más caro que un hotel

lunes 26 de marzo de 2012, 20:35h

Los recortes en Sanidad empiezan a hacer mella. En Cataluña se conocen los primeros datos de copago no sólo para los enfermos, si no para los acompañantes. Mucho más que un hotel en algunos casos. Así es, si te pones enfermo en Cataluña y quieres estar acompañado por un familiar, la 'gracia' cuesta dinero.

Los directivos de la Corporación de Salud Maresme y La Selva, que gestionan los hospitales de Blanes y Calella, decidieron retirar las viejas sillas de la cuarta planta del Hospital de Blanes, en las que pasan el día y la noche los acompañantes de los enfermos y sustituirlas por unas nuevas, de "mejor calidad y reclinables". Hasta ahí todo bien, si no fuera porque para poder descansar en ellas los familiares tienen que introducir una tarjeta que el hospital facilita a cambio de 5 euros la noche.

Pero ese no es el único caso. Hace ya unos meses se conoció la noticia de que hospital público Clínic de Barcelona, se cobra a los acompañantes de los enfermos 47 euros al día por una butaca y de 70 a 80 euros diarios por una cama... Esta medida forma parte de los recortes en sanidad llevados a cabo por el Gobierno de CiU.

 

En el siguiente vídeo,  la editora de la revista 'Cafeambllet' envía una carta abierta al presidente de la Generalitat Artur Mas

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios