www.diariocritico.com
Un concejal gallego llamó 'chochito de oro' a la vicepresidenta Soraya en su blog

Un concejal gallego llamó 'chochito de oro' a la vicepresidenta Soraya en su blog

martes 11 de junio de 2013, 12:00h
Escándalo tras conocerse que el concejal del BNG Xaquín Charlín González, de la localidad pontevedresa de Cambados, había llamado en su blog a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría "chochito de oro". Aunque finalmente quitó esa expresión de este espacio, la polémica le ha costado su dimisión. El post versaba sobre los gastos que este concejal consideraba carísimos para los cuidados y la salud de la vicepresidenta.

En concreto, Charlín mencionaba una factura de 40.000 euros en un ginecólogo para a continuación detallar lo siguiente: según sus informaciones, en el grupo MD Anderson Internacional ha gastado esos 40.000 euros, 175.000 en plantas de interior, 163.000 en temas de prensa, 19.300 euros en uniformes para sus ordenanzas... Por eso la acusa de no mantener ninguna austeridad mientras España da la imagen de economía quebrada.

Posteriormente, retiró el apelativo de "chochito de oro" antes los ataques y las críticas recibidas, pero no fue suficiente. Charlín colgó la siguiente nota de edición al final del texto: "Se ha retirado el apelativo recogido en el titular a petición de diversos colectivos, algunos de ellos feministas, por no ser conveniente". Eso sí, no retiró las fotografías hirientes con la 'vice', pero dimitió para no perjudicar al BNG.

Puede leer su post aquí, que como se puede ver, aún recoge el apelativo 'chochito' en la ruta del enlace web:
http://atimeucambados.blogspot.com.es/2013/06/chochito-de-orosainz-de-santamaria.html
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios