2 de diciembre de 2021, 14:14:04
Noticias

'Regalito' de Reyes del Gobierno


Zapatero convoca la cumbre de presidentes para el 4 de enero


Auténtico 'regalito' de Reyes de Zapatero: ha convocado la III Conferencia de Presidentes Autonómicos para el 4 de enero en el Senado. Dicen que ZP tiene problemas de agenda. Pero su decisión ha disgustado a casi todos... a políticos, a periodistas y a funcionarios, que dicen que el año tiene 365 días y que vale con lo del 'laicismo', pero que los Reyes son unas fiestas muy lúdicas.


Aunque en principio se barajó la posibilidad de que la Conferencia de Presidentes autonómicos -una iniciativa de Rodríguez Zapatero- se reuniera en diciembre, problemas de agenda han provocado su retraso a enero. Eso dicen en Moncloa, pero tales explicaciones no contentan a nadie, y menos a los funcionarios de la Cámara Alta en la que se celebrará tal evento.

   Rodríguez Zapatero, anunció el pasado 18 de octubre en el Senado que la Conferencia de Presidentes se celebraría en diciembre, aunque no concretó la fecha.

   También aseguró entonces -las decisiones, en Moncloa, cambian de un día para otro- que los temas de debate serían el sistema español de I+D+I y el futuro medioambiental en lo que afecta a la capacidad de los recursos hidráulicos, a petición, este último tema, de varios presidentes autonómicos.

Sin embargo, varios presidentes autonómicos, tanto del PP como del PSOE, además de Canarias, han pedido que también la inmigración forme parte de la agenda de trabajo de esta Conferencia.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com