27 de junio de 2019, 12:03:38
Noticias


Carmelo Angulo, nuevo embajador español en México


El Consejo de Ministros de este viernes nombró nuevo embajador español en México a Carmelo Angulo Barturen, el hasta ahora embajador en Argentina, que a lo largo de su carrera diplomática ha desempeñado distintos cargos en otras legaciones de América del Sur y Naciones Unidas.


Nacido el 23 de mayo de 1947 en Bilbao, es licenciado en Derecho e ingresó en 1977 en la Carrera Diplomática, según ha informado la agencia EFE. Destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Mauritania, Canadá y Túnez, ha sido subdirector general de Africa del Norte y Oriente, director general del Instituto de Cooperación Iberoamericana, y embajador de España en Bolivia y en Colombia.

En 1997 fue nombrado Coordinador de la ONU y Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), puesto que ocupó posteriormente en Argentina. En 2004 pasó a ocupar el puesto de Consultor de la Dirección Regional para América Latina del PNUD y en octubre de 2004 el de embajador de España en la República Argentina.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com