3 de abril de 2020, 13:35:05
Noticias


Herrera sube un peldaño y se sitúa como número dos de ICV



Iniciativa per Catalunya (ICV), el partido heredero del PSUC, realiza este fin de semana su asamblea nacional, la novena. En esta ocasión, el partido, que forma parte del gobierno catalán, se enfrenta al reto de la renovación.

    El cambio del líder de momento no se plantea: el consejero Joan Saura no es discutido de puertas afuera por nadie. Pero, en un pacto tácito, se ha querido visualizar la renovación. A parte de otros cargos menos vistosos, el histórico Jordi Guillot dejará la secretaria general del partido y será substituido, con toda seguridad, por Joan Herrera, el verdadero valor ascendente del partido. Así, el joven diputado asumirá el número dos de la formación eco-socialistas, abriendo paso a nuevos valores como Dolors Camats o el eurodiputado Raül Romeva.
ICV tendrá en esta asamblea tres corrientes organizadas. La primera formada por el grupo mayoritario con Saura a la cabeza. La segunda corriente está liderada por el exconsejero, Salvador Milà y la tercera de tipo soberanista con Josep M. López Llaví, como cabeza visible.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com