16 de octubre de 2019, 22:09:37
Noticias


Muere 'Cañoncito Pum', uno de los grandes del siglo XX


Uno de los grandes futbolistas del siglo XX, Ferenz Puskas, apodado 'Cañoncito Pum' por la potencia de sus disparos, falleció este viernes en  Budapest, donde ya llevaba varios años ingresado con problemas de Alzheimer que se fueron complicando con el tiempo y presagiaban su final. El húngaro  compartió con Di Stéfano, Rial, Gento y otros la época más dorada del Real Madrid en los años 50 y 60, cuando ganaron cinco Copas de Europa consecutivas.


El futbolista húngaro Ferenc Puskas, ex internacional tanto por su país como por España y ex jugador del Real Madrid, ha muerto en un hospital de Budapest a los 79 años de edad, según informó el portavoz de la familia.

Puskas falleció este viernes a las siete de la mañana (misma hora en España) en el hospital Kutvolgyi debido a un fallo de los sistemas respiratorio y circulatorio, según el portavoz, Gyorgy Szollosy.

Ferenc Puskas llevan seis años hospitalizado aquejado de la enfermedad del Alzheimer y en los dos últimos días estaba siendo tratado por una fiebre y una neumonía. El capitán del 'Equipo de Oro' húngaro de los años cincuenta se encontraba en una unidad de cuidados intensivos desde septiembre de este año.

Puskas se encontraba internado en el hospital Kütvolgyi de la capital húngara desde hace seis años y en los últimos días su estado empeoó por una nuemonía según informó a MTI, agencia de noticias magiar, Gyoergy Szollosi Gyorgy, portavoz de la familia.

El ex jugador del Real Madrid fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital a mediados de septiembre y desde entonces habí aperdido sus nociones y contactos con el mundo.

Uno de sus mejores amigos, Buzanszky, al conocer la noticia de la muerte de Puskas, dijo a MTI: "Esta es una enorme tragedia para Hungría y especialmente para nosotros, lo amigos. Ayer hablé con los médicos y me comentaron que Puskas viviría hasta que su corazón aguantase. Se fue el mejor deportista del país",.

Con la muerte de Puskas sólo quedan vivos dos de los miembros del llamada 'equipo de oro' magiar de los años 1950, Buzanszky y el portero Gyula Grosics. Puskas ganó entre 1958 y 1966  con el Real Madrid varias Ligas y Copas de Europa, jugó 85 partidos en la selección magiar y recibió en enero de 2006 la condecoración 'Campeones de Europa' de la UEFA.

Los húngaros le habían elegido como el mejor deportista nacional y el estadio más grande del país lleva su nombre desde hace siete años.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com