19 de septiembre de 2019, 19:40:15
Noticias


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real expulsa y quita sus delegaciones a Gabriel Miguel y Ramón Barreda


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real acordó este lunes expulsar definitivamente del Grupo Popular a los dos concejales que han manifestado su voluntad de concurrir a las próximas elecciones municipales con una lista independiente, Gabriel Miguel Mayor y Ramón Barreda, a los que también se les han retirado las delegaciones que les había encomendado el alcalde, la tenencia de alcaldía, portavocía y el área de Personal, en el caso del primero, y Festejos y tradiciones populares, en el del segundo.


Según explicó en rueda de prensa el nuevo portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Cañizares, designado para este cargo el pasado sábado por el Comité Ejecutivo provincial del PP, los nuevos responsables de estas áreas serán Miguel Ángel Rodríguez, que añade a sus funciones de Economía y Hacienda la concejalía de Personal y la tenencia de alcalde. Asimismo, el concejal de Deportes, César Manrique, se encargará también del área de Festejos.

   "Somos conscientes de que es un momento complicado, pero nos enfrentamos a él con ilusión responsabilidad y orgullo, e intentaremos desarrollar las nuevas competencias de la mejor forma posible", indicó Cañizares, quien añadió que ahora se abre un período en el que habrá que convocar plenos extraordinarios para cerrar los "asuntos pendientes" que han provocado la marcha de estos dos concejales del Grupo Popular al grupo de no adscritos.

   Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez recordó que, aunque desde ahora el Equipo de Gobierno se encontrará sin mayoría en los Plenos, el Grupo Popular no hará una dejación de funciones, sino que se verá obligado a llegar acuerdos con el principal grupo de la oposición, el PSOE, "para mantener el nivel de servicios y calidad de vida que los ciudadanos han tenido hasta ahora".

   "Ya hemos demostrado, con temas como las ordenanzas fiscales, que somos capaces de negociar y llegar a acuerdos, por lo que espero que el PSOE esté a la altura de las circunstancias y recuerde que a nivel nacional existe un pacto antitransfuguimo para que estas dos personas no hagan ingobernable el Ayuntamiento", aseveró.

   Finalmente, César Manrique indicó que, a pesar de las dificultades que plantea esta situación "somos gente joven, con ganas de trabajar e ilusión y lo sacaremos adelante de la mejor forma posible", concluyó.

 

 

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com